El Asesor del plantel de fútbol profesional dialogó con cap.org.ar acerca de la llegada de un nuevo director técnico al Primer equipo.

A falta de un encuentro para finalizar el Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana 2014, el “Loco” Greco pasó por los micrófonos del Cap.org.ar para mantener al hincha Calamar al tanto del nuevo proyecto futbolístico que se encarará en vistas del próximo campeonato local.
Cristian Díaz y Juan Manuel Azconzábal fueron dos de los técnicos más nombrados por la prensa de Ascenso como posibles sucesores de Mariano Rukavina, con quien se había acordado que esté al frente del equipo de forma interina.

Si bien Rukavina dirigirá el encuentro ante Comunicaciones, que decretará el cierre de una mala campaña para el Marrón, la Subcomisión de Fútbol ya tiene en carpeta a quien se pondrá el buzo de técnico para afrontar el campeonato de Primera “B” Metropolitana 2015 y el compromiso ante Deportivo Armenio, con fecha a confirmarse en diciembre, en el marco de una nueva edición de Copa Argentina.

Greco manifestó cuál fue el camino elegido por los miembros de la Comisión encargados del fútbol y dejó en claro que ya han escogido al hombre que, a su criterio, es quien mejor se adapta a las condiciones del Calamar.

-¿Qué tiene para decir con respecto a los rumores que afirmaban que Azconzábal sería el nuevo DT de Platense?
-Le quiero informar a la gente que lamentablemente, todos los directivos pecamos de crédulos,inclusive yo y que quedó completamente descartada la figura de Azconzábal.

-¿Por qué motivo?
-La única razón por la cual no dirigirá a Platense es porque él eligió irse a otra institución. Nosotros estábamos conformes con su llegada, a tal punto que en la reunión de Comisión Directiva ni siquiera tuvimos que llevar el tema a votación. Que nos tilden de crédulos e inocentes, porque acá no hubo nada raro.

-En las últimas horas , el mismo Azconzábal afirmó en diversos medios que tenía muy en cuenta la posibilidad de convertirse en entrenador Calamar.
-Eso parecía. Le digo al hincha de Platense que nosotros, honestamente hicimos absolutamente todo  lo posible para que viniera. No voy a hablar mal de una persona  que no conozco, al contrario, nos generó una buena impresión y nos habíamos manejado muy bien a nivel dirigencial con Azconzábal. Creo que fue la primera vez que no se votó algo tan importante referido al fútbol. Lo que me puedo “autocriticar”, al igual que la Comisión de Fútbol que trabaja a la par mía, es que fuimos crédulos.

-Se vio presenciar desde la platea a Cristian Díaz, exDT de Independiente en varias ocasiones ¿Era un nombre que realmente estaba en consideración?
-Lo de Díaz quedó desestimado por la Subcomisión de Fútbol.

-¿Qué puede decir con respecto a Mariano Rukavina, quien agarró al equipo en un momento en el cual nadie quería estar?
-Mariano es un gran tipo a la cual admiro porque yo no sé si me hubiera quedado todo este tiempo con tantas derrotas y problemas. Teniendo a favor que fui campeón y aunque la gente me perdone lo que sea, no sé si lo hubiese podido afrontar. Él sí lo hizo, le puso el pecho…tiene cosas que aprender, pero creo que en el futuro va a ser un gran técnico y en nombre de Platense, le agradezco infinitamente que nos haya dado esta mano. Nos evitó traer gente desconocida en apuros y hay un refrán que reza “no hay mal que por bien no venga”.

Para concluir, fiel a su estilo, el “Loco” quiso dejarle un efusivo mensaje al hincha Calamar:

“Le pido perdón a la gente.Nosotros prometimos algo que no se dio por el simple hecho de ser ingenuos. No considero que tenga que disculparme por este mal campeonato ya que yo no jugué, nadie tiene que pedir perdón por nada. “Perdón” se pide cuando uno comete un pecado…jugar y elegir mal no es un pecado. Lo que ocurre es que acá mucha gente come y vive del fútbol, entonces a veces se critica por criticar, sin tener motivos. Por eso, cuando hicimos la reunión de Comisión Directiva y elegimos a Azconzábal ,que se va a dirigir Atlético de Tucumán y al cual le deseo lo mejor, lo hicimos con fundamentos. Vamos a seguir tratando de llegar a un final feliz,con quien ahora vamos a cerrar, que es un exjugador, ahora DT, muy instruido e informado.Incluso, hace pocos días mandó a un camarógrafo a  filmar los partidos de 4ta, 5ta y 6ta de “Galván”. Falta hablar unas cosas más y esperemos arreglar con esta persona”.