platense-vsc4-600

Con gol de Pablo Miranda, Villa San Carlos se llevó la victoria de Vicente López.

Por la decimoséptima fecha del torneo de transición, Platense cayó como local ante Villa San Carlos que durante los 90 minutos hizo los méritos correspondientes para llevarse la victoria y sobre el final se alzó con los 3 puntos con gol de Pablo Miranda.

El Calamar venía de 2 victorias consecutivas y tras una serie de resultados a favor, había logrado re posicionarse en la tabla de posiciones y hasta soñar con entrar en la discusión de los equipos que están bregando por clasificar al reducido. Para eso, necesitaba coronar el tercer triunfo al hilo y en frente tenía al duro Villa San Carlos. El equipo de Berisso es escolta del líder Los Andes y en la cancha desde el inicio del partido comenzó a mostrar esta chapa.

platense-vsc4-600

Desde el principio, El Cele se mostró firme en defensa y punzante en ataque. Es que ya a los 4 minutos, Miranda eludió a Walter Gómez y con un puntinazo estrelló su remate en el palo. No iba a ser la única de peligro para los de Berisso. Sin embargo, con sus limitaciones, Platense le peleo un partido noble al equipo de Martín Zuccarelli. Seis minutos más tarde, Walter Ortíz generó la respuesta del Calamar con un lejano pero fuerte remate que reventó el travesaño del arquero Francisco Del Riego. Se avecinó un primer tiempo palo y palo, de ida y vuelta, pero de a poco se fue apagando aunque tuvo algunos chispazos más. Miranda lo tuvo de vuelta y el palo se lo volvió a negar, la respuesta esta vez fue por un disparo de Zuñiga pero del Riego contuvo con una volada más espectacular que necesaria.

El primer tiempo se fue sin mayores sobresaltos y el complemento inició sin modificaciones en ambos equipos. Si en el primer tiempo, la visita había hecho méritos para estar en ventaja, en el segundo tiempo terminó de justificar su victoria. Primero Bordonaro le pifió al cabezazo, luego Morgantini le ahogó el grito de gol y más tarde Desabato se lució ante un remate de Morales. Era todo del Cele. Platense con sus armas intentaba lateralizar el juego pero desde las bandas no generaba peligro ya que todos sus intentos se perdían sin llevar peligro al área de Del Riego. Rukavina buscó un poco de aire con los cambios de Maciel por Pansardi y de Bueno por Vega pero ninguna fórmula parecía darle resultados al entrenador Calamar. La única, si se quiere, chance de Platense en este complemento fue un remate de Caspary que se fue por arriba del travesaño.

platense-vsc3-600

Sobre el final, San Carlos volvió a la carga y a Platense no le alcanzó con las milagrosas salvadas de Gómez y Desabato porque a los 46 minutos Miranda se encontró con la pelota en el área chica tras una serie de rebotes y ahora si no dudo en fusilar el arco y las esperanzas de Platense. Duele la derrota, no por lo mostrado en la cancha sino quizás porque el empate se fue de las manos a los 91 minutos, cuando más de uno se empezaba a conformar con el punto.

El Calamar quedó con 17 puntos y enfrentará el próximo lunes al líder total e invicto, Los Andes en Lomas de Zamora para intentar seguir sumando puntos y terminar de forma decorosa este duro semestre.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Transición Primera B Metropolitana 2014
17° Fecha –Platense – Villa San Carlos – Estadio “Ciudad de Vicente Lopez”
Miércoles 22 de octubre de 2014 – 21:00 hs. – Televisa TyC Sports –

Platense (0): 1- Andrés Desabato, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Morgantini, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Federico Briones, 7- José Manuel Caspary, 8- Nahuel Pansardi, 9- Daniel Vega, 10- Dante Zuñiga, 11- Walter Ortíz.

Suplentes: 12- Claudio Flores, 13- Diego Molina, 14- Julián Acosta, 15- Franco Cabral, 16-Emiliano Villarreal, 17- Ezequiel Maciel, 18- Pablo Bueno.
DT: Mariano Rukavina

Villa San Carlos (1): 1- Federico Del Riego, 2- Federico Slezack, 3- Emanuel Tarabini, 4- Mariano Fernandez, 5- Leonardo Morales, 6- Emiliano Cordoba, 7- Javier Sequeyra, 8- Gonzalo Raverta, 9- Pablo Miranda, 10- Rodrigo Soria, 11- Martin Bordonaro.

Suplentes: 12- Gonzalo Paredes,13- Jeremias Ruiz, 14- Mauro Raverta, 15- Emmanuel Ávalo Piedrabuena, 16- Santiago Vizio,17- Juan Perotti, 18- Héctor Morales.
DT: Martín Zuccarelli

Árbitro:  Martín Gonaldi / Asistente 1: Martín Cichetto  / Asistente 2: Marco Zanella / 4to árbitro: José Carreras

Goles: ST: 46’ P. Miranda (SC)

Cambios: ST: 19’ H. Morales x M. Fernandez (SC), 20’ E. Maciel x N. Pansardi (P), 25’ P. Bueno x D. Vega (P), 36’ F. Cabral x W. Ortíz (P), 36’ E. Ávalo Piedrabuena x R. Soria (SC), 47’ J. Perotti x P. Miranda (SC).

Amonestados: PT: 36’ D. Zuñiga (P); ST: 46’ P. Miranda (SC).

Expulsados:  no hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

01’ Primera llegada de Platense, Caspary habilita de cabeza a Vega pero el “contador” no logró conectar bien.
04’ Se salva Platense!! Gran jugada individual de Pablo Miranda eludiendo a Walter Gomez y su remate se estrelló en el palo.
10’ El partido es de ida y vuelta, en esta oportunidad, Walter Ortiz con un potente disparo que pegó en el travesaño.
20’ Se vuelve chato el partido en este tramo del encuentro, ambos equipos buscan llegar con triangulaciones pero las defensas estan ordenadas.
24’ Pablo Miranda vuelve a tener una clara chance de gol, el palo se lo niega nuevamente.
27’ Buena atajada del arquero de la Villa al disparo de Dante Zuñiga, el partido sigue en pardas.
36’ Dante Zuñiga es el primer amonestado del encuentro tras cortar un contragolpe con la mano.
39’ Cerca San Carlos del primero, Bordonaro inventa un disparo de media vuelta y se va cerca del palo izquierdo defendido por Desabato.

Segundo Tiempo

07’ Muchas imprecisiones en ambos conjuntos, aún no hubo situaciones de riesgo en el complemento.
11’ En un contragolpe, un centro justo a la cabeza de Bordonaro que, por suerte, el delantero no tuvo precisión para enviarla al arco.
12’ Gran salvada de Morgantini impidiendo que un jugador de la visita la empuje tras un buen centro de Bordonaro.
19’ Gran respuesta de Desabato, el rebote le quedó servido a Morales en la puerta del área y su remate hizo lucir al arquero Calamar.
20’ Primer cambio en ambos equipos, en Platense se retiró Pansardi y en su lugar ingresó Ezequiel Maciel. Mientras que en San Carlos ingresó Hector Morales por Mariano Fernandez.
25’ Segundo cambio en Platense, se retira Daniel Vega e ingresa en su lugar, Pablo Bueno.
36’ En Platense se realiza la última modificación, ingresa Franco Cabral en lugar de Walter Ortíz.
36’ También la visita realizó una modificación, ingresó Emmanuel Ávalo Piedrabuena en lugar de Rodrigo Soria. Es el segundo cambio en San Carlos.
39’ Buen intento indivual de Caspary luego de aguantar la pelota, girar y sacar un remate por arriba del travesaño.
40’ Walter Gomez pone el cuerpo para evitar que el remate vaya al arco y generar una situación clara de gol.
42’ Desabato le vuelve a tapar un remate de media distancia a Morales y envía la pelota al córner.
45’ Nuevamente vuelve a salvar Walter Gomez una acción clara de gol de San Carlos.
46’ Gol de San Carlos! Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Miranda y fusiló a Desabato. Tras la acción, recibió la amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.
47’ Se retira el autor del gol visitante, Pablo Miranda, y en su lugar ingresa Juan Perotti. 

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: