El técnico del Calamar dialogó con la prensa luego del empate sin goles ante el Quemero y manifestó sus sensaciones tras el debut de su equipo en este campeonato.

Ante la consulta de cómo vio el primer partido de Platense, Méndez expresó : “Es difícil hacer un análisis porque no hubo situaciones de gol, no fue un buen encuentro…la pelota estuvo mucho tiempo en el aire. Lo positivo es que defensivamente estuvimos fuertes, aunque después nos costó mucho llegar al área rival y crear situaciones. Sabíamos cómo jugaba Acassuso, con pelotazos directos, por eso destaco que la línea del fondo estuvo muy atenta, al igual que en la pelotas paradas”

Asimismo, el Gallego afirmó que la lesión de último momento de Emiliano Gianunzio, sumó una complicación debido a que ya estaba armado el mediocampo, pero destacó el trabajo de Nicolás Morgantini, quien finalmente ocupó la banda derecha de la defensa, mientras que Nahuel Pansardi volvió a la franja media para acompañar a Dante Zúñiga.

“Tal vez a Morgantini le costó un poco primer tiempo pero después terminó redondeando un buen partido. Vamos a esperar a Gianunzio a ver si llega a recuperarse para enfrentar a UAI Urquiza este sábado” opinó el DT del Marrón.

Cuando a Méndez se le consultó si tenía en mente incorporar a algún futbolista más ,debido a la reciente lesión de Humberto Vega, el exSan Lorenzo contestó: “ Para nosotros el libro de pases está totalmente cerrado. Lo único que falta es que Javier Carrasco, el último en llegar, se ponga bien físicamente. Es un jugador muy desequilibrante que le va a venir bárbaro al equipo. Obviamente hay que aceptar y mejorar muchas cosas pero vamos a hacer un buen campeonato”.

Por otra parte, el técnico Calamar opinó sobre el mal estado del campo de juego del estadio Carlos Barraza, afirmando que ,si bien la cancha no tuvo incidencia directa en el resultado final, tampoco colaboró en el desarrollo del encuentro: “Un terreno bueno permite que el equipo dispuesto a jugar pueda tener la pelota al pie, por más que el rival revolee el balón, pero no es excusa porque en tal caso, eso afectó a los dos conjuntos por igual . La realidad es que Ssuso nos neutralizó bien y por eso se dio así el partido”

Continuando con el análisis del empate, el Gallego explicó por qué decidió que Pablo Bueno fuera el compañero de Daniel Vega en la delantera desde el arranque: “Lo que buscamos con Pablo fue tener un poco más de velocidad en ataque ya que él está acostumbrado a aguantarse a los centrales y jugar bien de centrodelantero. Cuando vi que el partido era por arriba, puse en cancha a José Caspary porque era muy difícil encontrar la pelota por abajo. Esa es la realidad, no pudimos desplegar nuestro juego”