El plantel Calamar continúa entrenándose de cara al encuentro de este jueves, frente a Sportivo Italiano.
Los futbolistas dirigidos por Sebastián Méndez llevaron a cabo el ensayo de la jornada en STIA (Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación), predio ubicado en José C. Paz, en donde Platense comenzó a entrenarse a partir de esta semana con el fin de preservar el campo de juego del estadio Ciudad de Vicente López.
Tras la habitual entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos de técnica individual y resistencia específica 5 vs. 2 . Más tarde, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol que se prolongó aproximadamente 40 minutos. A ésta le siguieron tareas de flexibilidad, las cuales dieron por concluida la jornada.
El plantel seguirá ensayando mañana con la mente puesta en el cotejo ante el Azzurro, partido correspondiente a la fecha Nº 3 del Torneo de Primera B, que se jugará a las 21.00 hs en el República de Italia, con televisación de TyC Sports.
Parte médico:
Emiliano Gianunzio: El volante padece una distensión en el isquiotibial. Se estima que el mediocampista estará recuperado la semana próxima, aunque el médico del plantel evaluará su evolución.
Hernán Mattiuzzo: Continúa con el tratamiento post operatorio por la rotura de ligamentos y peroné.
Humberto Vega: El defensor, intervenido quirúrgicamente con éxito hace aproximadamente 15 días, utiliza muletas para desplazarse. La recuperación por rotura de ligamentos le demandará varios meses,por lo cual no competirá hasta,por lo menos, diciembre de 2014.