El preparador físico calamar dialogó con cap.org.ar y manifestó sus sensaciones tras los días de trabajo en Colón.

El plantel profesional concluyó la primera etapa de ejercitación física del semestre, con la mente puesta en el Torneo de Transición que comenzará a disputarse en agosto del corriente.

Czechowicz, uno de los preparadores físicos con los cuales cuenta el cuerpo técnico-además de Alejandro Foglia-fue consultado acerca de la estadía en la provincia del litoral y la respuesta del plantel en cuanto a la exigencia de las actividades realizadas.

-¿Qué análisis hacés de esta pretemporada?
-Fue positiva. Sirvió para juntar a los chicos nuevos con el grupo que ya venía, que conoce nuestro trabajo. Nos encontramos con un buen plantel, los refuerzos se integraron enseguida, así que volvimos muy contentos con lo realizado en Colón.

-¿En qué se hizo más hincapié, teniendo en cuenta que ya llevan un semestre con este grupo?
-Para nosotros, la pretemporada es una etapa importante por lo que Sebastián (Méndez) pregona en cuanto a la idea de juego. Como cuerpo técnico apuntamos a todo lo que tenga que ver con la intensidad  del  trabajo y que el grupo la pueda sostener, como nosotros venimos de un proceso con estos chicos, no tuvimos mayores inconvenientes. Hicimos hincapié en el área de resistencia y potencia para lo que viene, mejorar la intensidad de juego, pero por sobre todas las cosas nos enfocamos en la fuerza y resistencia.

-¿Cómo se dispuso el grupo a trabajar, sabiendo que los que permanecieron en el plantel quieren revancha por la final perdida ante Temperley?
-La predisposición de los muchachos fue bárbara, como siempre. Los chicos nuevos se adaptaron excelentemente al grupo y estamos muy contentos con eso. Nosotros apuntamos mucho a la unión del plantel, como hicimos el semestre pasado y la verdad que estamos felices por eso.

-En los días que restan previo al inicio del torneo, ¿qué se seguirá manteniendo de lo hecho en la pretemporada?
-En esta nueva etapa, como lo hicimos en Colón, trataremos de seguir inculcándoles mucho la pelota. Creemos que la base y diferencia se hace con el juego y actividades con balón, entonces proponemos otra metodología de trabajo ,siempre apuntando al área de resistencia pero con tiempos en los que se tenga mucho predominio de la pelota.

-¿Cómo encontraron físicamente a los refuerzos?
-La verdad, hay diferencia con el grupo que ya estaba porque ellos conocen nuestro trabajo ,que es bastante intenso. Los muchachos nuevos pusieron todas las ganas y esmero en meterse al grupo, aunque les va a llevar un esfuerzo estar a la par. De todos modos,lo mejor que nos pudo haber pasado fue que las incorporaciones estuvieran a disposición desde un principio y trabajaran junto a nosotros toda la pretemporada,porque  de esa manera se adaptan mucho más rápido. La verdad es que estamos muy contentos con el plantel.

-¿Al ser un torneo corto, se trabaja de manera diferente?
-Creemos que los jugadores van a llegar mucho mejor en esta etapa, primero porque apuntamos a tareas más intensas y cortas,para las cuales los muchachos se predisponen mejor. Yo siempre digo que no sólo es la parte física y táctica, acá hay muchos factores que influyen. Sabemos que todos los clubes se están preparando bien para ascender, aunque pensamos que nuestra metodología es la mejor.

-¿En qué etapa se empiezan a ver los resultados de las tareas de pretemporada?
-Es un torneo corto así que apuntamos a arrancar bien el torneo porque sino no tendremos muchas chances. Los chicos van a estar preparados desde la primera fecha para afrontar el semestre de la mejor manera  y nosotros siempre buscaremos  sostener el trabajo, que a la larga es lo que más sirve.
El campeonato anterior se lo dijimos al plantel : -«No se desesperen que vamos a mantenernos hasta el final y marcar la diferencia» y así fue. Los jugadores creen en nuestro trabajo y nosotros en el de ellos, que es lo más importante de todo, ambas partes nos tenemos confianza. Cuando les decimos que no se apuren en las etapas,  ellos respetan nuestro pedido.  La realidad es que tenemos que arrancar bien, no queda otra, porque pienso que este torneo corto no te da margen de error.

-¿Cuál es el plan de trabajo para Hernán Mattiuzo, teniendo en cuenta lo que pueda decir el médico y kinesiólogo del plantel?
-Con Mattiuzzo vamos paso a paso porque queremos que haga todo metódicamente, primero con los médicos y cuando sea el momento, con nosotros. Hernán está en rehabilitación para no perder masa muscular y cuando evolucione, lo llevaremos sin apurarnos.Nosotros se lo dijimos, tiene que estar tranquilo, no apresurarse.  Acá nos conocen, este cuerpo técnico no apura ni arriesga quien no esté bien físicamente. La prioridad es la salud de los jugadores y si tardan más tiempo en recuperarse, se lo tomarán sin apuros.

*Cabe recordar que Mattiuzzo sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos cruzados en el primer partido de semifinales, frente a Atlanta, en el Ciudad de Vicente López.