mendez1-600

El DT Calamar dialogó con Cap.org.ar y le manifestó sus sensaciones de cara a la etapa final de la pretemporada y el inicio del Torneo Transición “Osvaldo Guerra” 2014.

Finalizado el intenso trabajo en Colón, Entre Ríos; afrontado el primer compromiso amistoso frente a Sarmiento de Junín ; consumado el arribo de los refuerzos nuevos y con una prueba de profesionales libres en la mira (será este viernes en el predio de Galván) , el Gallego Méndez hace un balance de todo lo que vivió junto al grupo y analiza la etapa que se viene, que tiene como único fin, lograr el ansiado ascenso a la B Nacional.

-¿Cómo ves al plantel, después de haber jugado el primer amistoso de la temporada?

-Por ahora creo que se está haciendo un buen trabajo, desde el inicio de la pretemporada, aunque estos días de lluvia nos están complicando al igual que al resto de los equipos. También sabemos que nos están faltando dos jugadores para cerrar definitivamente el grupo para afrontar todo lo que viene.

-Este año tuviste la posibilidad de armar un plantel basado en tus gustos y las posibilidades que te ofreció el club. ¿Cómo evaluás la llegada de los refuerzos?

– Estamos conformes. El arribo de los jugadores siempre debe ser en consenso con la institución porque uno es empleado de Platense y en definitiva , después los profesionales quedan en el club. Es por eso que tengo que estar de acuerdo también con los dirigentes, porque de esto se trata.

Nos sentimos contentos con lo que se trajo, aunque seguimos buscando alguien que haga más la banda, algún creativo, porque se nos fueron Pato Rodríguez y Popi Quiroga, los dos que generaban más fútbol. Continuaremos sondeando para terminar de conformar el grupo y acto seguido, encontrar el equipo.

mendez1-600

-Hoy por hoy, el jugador con características más similares en cuanto al juego es Diego Molina Fariña, a quien sugeriste por conocerlo en tu tiempo de trabajo en Banfield.

– Sí. Diego es una apuesta porque no jugó mucho en su carrera, por eso lo hablé con el club y la Comisión estuvo de acuerdo. Es un buen jugador, no de las mismas características que Quiroga…es más pasador, no tiene tanto el uno contra uno, pero igual nos está faltando gente. También se fue Melivilo , toda gente que jugaba por la banda , el lugar en el cual teníamos más ocupado hoy es el que necesitamos llenar.

-¿Te vas a apoyar mucho en los chicos de Inferiores, que vienen jugando bien, teniendo en cuenta que este es un grupo más corto y va a pelear un torneo con tiempos más ligeros?

-Así es. Aunque es algo que ya veníamos haciendo porque el campeonato anterior estuvieron presentes muchos juveniles. La final contra Temperley la jugaron dos centrales muy jóvenes, uno del club como Diego Molina y Walter Gómez ,que recién había debutado y lo hicieron muy bien. También decidí subir a un lateral izquierdo, Juan Infante que tiene una gran proyección y es categoría ’96. Promovimos a Luis Meza, Leguiza; Nicolás Morgantini sigue muy bien, Emmanuel Alegre lo mismo, Lucas Chieffo…trabajan bárbaro con nosotros y están pidiendo pista, de a poquito se van metiendo en el equipo.

-¿Cómo querés que salga a jugar tu Platense, conformado plenamente por vos y con la idea que le viene inculcando el cuerpo técnico sobre la tenencia del balón?

-A mí me gustan los equipos prolijos, que aprietan arriba, después hay que conseguirlo y ser constante, que tocan la pelota, que tratan de jugar siempre y esperemos que esta no sea la excepción. También quiero un plantel solidario, que corra y me parece que el grupo lo tiene claro: correr lo igual o más que el adversario. Sabemos que hoy por hoy no somos un equipo vistoso pero el grupo está sano y eso es una de las cosas que más contentos nos deja.

mendez3-600

– El mediocampo que conforman Emiliano Gianunzio y Dante Zúñiga raspa bastante ¿Cómo lo estás viendo vos y qué esperás de esta dupla?

– Son jugadores distintos, Zúñiga es más de tener la pelota y Gianunzio se aboca al corte. Ambos son experimentados, saben bien lo que yo quiero el sistema, el doble cinco; están acostumbrados a repartirse el medio, por eso los busqué de esa manera. Quiero gente que no sólo sepa jugar en soledad sino que haya compartido la mitad de cancha con otro par, así que tenemos mucho corte por el lado de Gianunzio y tenencia más buena pegada por parte de Zúñiga.

-¿Cómo ves el día a día de los jugadores que quedaron del plantel y que perdieron la dolorsa final con Temperley?

-En mi caso particular, quiero revancha. Los chicos pasaron días muy tristes, que tal vez se vieron opacados para el público con el comienzo del Mundial, pero enseguida nos pusimos como meta lograr el objetivo que no pudimos el semestre anterior.

-¿Qué amistosos se vienen, si es que tienen en mente alguno en los próximos días?

-Este sábado jugaremos contra JJ. Urquiza, aunque ayer se suspendió el encuentro ante Banfield por el tema de las lluvias que nos atrasan el trabajo a todos. A mí me gusta que Platense enfrente a diferentes equipos, que utilicen sistemas opuestos a los nuestros para poder probar y saberle jugar a todos los rivales, sean de la categoría que sean.

-¿Qué opinás de la zona que le tocó a Platense? A simple vista resulta viable aunque también la integran equipos que han sabido complicar el torneo anterior.

-Sí, creo que las dos zonas son duras y el que piense que va a salir ganando todo de primera está muy equivocado. Todos los equipos se están reforzando muy bien porque saben que hay un ascenso más en juego y nadie quiere perderse la chance. Nosotros trabajamos con el mismo ímpetu y sabemos que todos los rivales son complicados y que tratarán de ascender a toda costa.