Bajo una leve llovizna, Platense cayó sin atenuantes ante un complicado Estudiantes de la Plata. El partido se disputó en la Plata y el resultado fue 4-0 a favor del local. Werner se fue expulsada en el Calamar y Andrea Rey volvió a contener un penal.

Si bien en la previa ya se sabía del nivel que tiene el Pincha, se ubica 4to detrás de Boca, San Lorenzo y River, Platense preparó un esquema que le trajo complicaciones en gran parte del partido. Hay que decir que en el Calamar se lesionó Florencia Raimondo y en su lugar jugó Daiana Meza, las restantes fueron las mismas que jugaron frente a UBA.

Platense salió al campo de juego con un esquema un tanto conservador esperando a que el local se vuelque en ataque y así aprovechar de contraataque los huecos que se iban a generar. El campo se encontraba en impecables condiciones pero la pelota corría muy rápido por la lluvia. Es así que el primer gol del local no tardaría en llegar a los 15 minutos con una salida de Rey en la cual el pique le jugó una mala pasada y la delantera Pincha solo la tuvo que empujar. El partido era parejo y ambos tuvieron situaciones de gol. Por el Calamar casi moja Laura Paredes que mano a mano definió apenas desviado. Corner para Estudiantes que conecta la jugadora pincha con una media tijera estrellando la pelota en el travesaño. Llegando a los 30 minutos golazo desde afuera del área para Estudiantes de la Plata, nada para hacer para Rey, que tuvo una muy buena tarde. Nuevo ataque para el Pincha que está vez mano a mano, gano la pulseada Rey tapando de gran manera el remate.

El segundo tiempo siguió siendo disputado y luchado, Platense tenía la pelota, tocaba bien por intermedio de Rodriguez, a quien no se la podían quitar, Paredes y Meza. También Dundich volvía a demostrar toda su entrega cortando mucho en el medio campo con Meza que se asoció muy bien y jugó en un buen nivel. Si bien Estudiantes era más, no demostraba en la cancha lo reflejado en el resultado. Luego llegó un error en la salida de Werner, quién la perdió y dejó mano a mano a la delantera pincha que no tuvo inconvenientes en definir ante la salida de Rey. Luego de ese gol Platense se desordenó demasiado y le convirtieron el cuarto gol a través de una buena jugada colectiva del local. Cuando se terminaba el partido, Andrea Werner tocó la pelota con la mano en un acto involuntario en el área. La jueza, de pésimo arbitraje, no dudo cobró penal y expulsó a Werner tras una doble amonestación. Fue penal pero no merecía la tarjeta amarrilla ya que la intención no fue tocar ese balón con la mano. Y fue aquí donde surgió nuevamente la figura de Rey que contuvo el penal tirándose a su derecha.

Final del partido y del torneo para el Club Atlético Platense. Un torneo que lo llevó de menor a mayor en cuanto al nivel demostrado en el campo de juego. No quedan dudas de lo que mejor está por venir en el próximo torneo. Torneo que arrancará en dos semana y Platense deberá visitar al Club Atlético Huracán.

La figura de la tarde fue Andrea Rey que se mostró siempre muy segura en todos los centros que cayeron al área Calamar. Quién además tapó un mano a mano y contuvo el penal. Buenas actuaciones de Laura Paredes y Daiana Meza.

Párrafo aparte para el pésimo partido de la jueza, quien se mostró muy localista cobrando todas las divididas para Estudiantes, no cobró un claro off-side de Estudiantes que derivó en el gol del local, a pesar de que la juez de línea levantó la bandera, amonestó poco y mal, y terminó su pésima actuación expulsando a Werner.

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1_ Andrea Rey ; 4_ María Herrera, 2_ Andrea Werner, 6_ Angela Acuña  y 3_ María Epuin; 7_ Julieta Giordano, 5_ Celeste Dundich, 11_ Julieta Torres; 8_ Daiana Meza; 10_ Florencia Rodriguez y 9_ Laura Paredes.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES: Maria Morel, Nancy Gavilan, Natalia Soncin, Maryline Joncquel, Estefanía Caputo y Débora Alemañy.

Cambios:
ST Débora Alemañy ingresó por Julieta Giordano
ST Natalia Soncin ingresó por María Herrera.
ST Estefanía Caputto ingresó por Julieta Torres.