storie vsfenix3

Por la 36° fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, Platense venció 2 a 0 a Fénix  en su estadio con goles de Daniel Vega y Luis Quiroga.

Luego de los triunfos de Chacarita, Temperley y Morón, Platense necesitaba sumar de a tres puntos, ante un rival directo en su lucha por entrar al cuadrangular por el segundo ascenso. Para ello, Sebastián Méndez realizó una única modificación respecto a los 11 titulares que vencieron a Merlo el domingo pasado en el Oeste: Pablo Ruiz ingresó en lugar de Patricio Rodríguez.

Así Platense salió decidido en busca de un triunfo y ya a los 06 minutos logró ponerse en ventaja: Luis Quiroga tiró una pared con Humberto Vega y luego Melivilo asistió perfectamente a Daniel Vega a espalda de los defensores para que éste, con una definición por encima del arquero, marque el primer tanto calamar y el decimo cuarto en su cuenta personal.

storie vsfenix3

Urgido por el resultado, Fénix comenzó a avanzar en terreno calamar, pero chocaba con una defensa muy bien parada. A los 17 minutos, Daniel González conectó un cabezazo dentro del área pero Flores respondió muy bien atajando sin inconvenientes.

Luis Quiroga casi aumenta la ventaja a favor del marrón, pero Sebastián Hernández sacó en la línea el remate de tiro libre.

La más clara del visitante llegó sobre el final de los primeros 45 minutos. Daniel González sacó un remate cruzado que Mattiuzzo llegó a salvar en la línea.

En el segundo tiempo, Platense volvió a sorprender de entrada. Cuando se disputaban 09 minutos, Melivilo desbordó por derecha, mandó un centro al ras del piso, Daniel Vega la dejó pasar y Quiroga, entrando solo, sacó un remate al fondo de la red. Delirio en las tribunas por una ventaja que traía tranquilidad en todo Vicente López. Platense ganaba bien y con justicia.

El ex Calamar Sergio Gómez, hoy DT del conjunto de Pilar, realizó dos modificaciones buscando torcer la historia. Nicolás Martínez Vargas y Guillermo Pereyra ingresaron en reemplazo de Hugo Silva y Gonzalo Gil. Sin embargo, poco pudieron hacer en los minutos que estuvieron en cancha, ya que Platense estaba muy bien parado en el campo de juego y no permitía a la visita llegar con peligro.

storie vsfenix1

En los minutos finales solo quedó tiempo para dos jugadas claras más: a los 35 minutos, Nahuel Pansardi mandó un centro al corazón del área, Daniel Vega se anticipó a un defensor  y sacó un muy buen cabezazo que Hernández atajó en el ángulo. Sobre el final del partido, Claudio Flores atajó un exquisito tiro libre de Daniel González que se metía junto al palo izquierdo.

Martín Gonaldi pitó el final del partido y Platense obtuvo tres puntos importantes en su lucha por aspirar al segundo ascenso. Ahora tendrá una difícil parada este domingo ante Temperley, otro rival directo, que viene de ganarle a Acassuso de visitante.

El cotejo se disputará el domingo a las 14 horas a puertas cerradas, por los incidentes de la parcialidad de Temperley frente a Los Andes. El mismo será televisado por TYC.

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
36 ° Fecha – Platense vs Fénix – Estadio «Ciudad de Vicente López»
Miércoles 23 de abril de 2014 – 15:30 hs. – Sin televisación.

Platense (2): 1- Claudio Flores, 2- Juan Pablo Rezzónico, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega 5- Jonathan Paez, 6- Hernán Mattiuzzo, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Facundo Melivilo, 10- Daniel Vega, 11- Pablo Ruiz.
12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Lucas Chieffo,15- Rodrigo Pepe, 16- Gonzalo García, 17- Patricio Rodríguez,18- Víctor Meza
DT: Sebastián Méndez.

Fénix (0): 1- Sebastián Hernández; 2- Diego Sosa; 3- Sebastián Ciaccheri; 4- Leonel Bargas; 5- Joaquín Marcos; 6- Martín Zuccaro 7- Mariano Puch; 8- Hugo Silva; 9-Gonzalo Gil; 10- Santiago Bianchi; 11- Daniel González
12 – Héctor Santillan; 13- Fabián González; 14- Guido Rutili; 15- Iván Ramírez; 16- Maximiliano Coceres; 17- Guillermo Pereyra; 18- Nicolás Martínez Vargas
DT  Sergio Gómez – Fabio Orsi

Árbitro: Martín Gonaldi / Asistente 1: Martín Bustos / Asistente 2: Cristian Martínez  /

Goles: 06’ PT Daniel Vega (P); ST: 09’ Luis Quiroga (P).

Cambios: 10’ N°17 Guillermo Pereyra por N°8 Hugo Silva. (F) / 10’ N°18 Nicolás Martínez Vargas por N°9 Gonzalo Gil (F) / 20’ N°15 Rodrigo Pepe por N°5 Jonatan Páez (P) / 32’ N°17 Patricio Rodríguez por N°11 Pablo Ruiz (P) / 34’ N°14 Guido Rutili por N°4 Leonel Bargas (F) / 39’ N°18 Víctor Meza por N°10 Daniel Vega (P).

Amonestados: PT: 15’ Joaquín Marcos (F); 25’ Leonel Bargas (F); 30’ Hernán Mattiuzzo (P); 33’ Hugo Silva (F); 45’ Pablo Ruiz (P); ST: 7’ Santiago Bianchi (F); 26’ Humberto Vega (P); 32’ Nicolás Martínez Vargas (F)

Expulsados: 30’ Joaquín Marcos por doble amonestación

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

06’ ¡GOOOOL DE PLATENSE! Luis Quiroga habilita de manera excelente a Daniel Vega a espaldas de los defensores y éste define por encima del arquero Hernández.
15′ Amonestado Joaquín Marcos por infracción a Luis Quiroga.
17’ Cabezazo de Daniel González dentro del área. Responde muy bien Flores.
25’ Amonestado Leonel Bargas por infracción a Melivilo.
26’ Tiro libre para Platense. Luis Quiroga prueba al arco con un fuerte remate, pero Hernández alcanza a sacarla en la línea.
30’ Amonestado Hernán Mattiuzzo por cortar un avance de Fénix
33′ Amonestado Hugo Silva por derribar a Pablo Ruiz.
45’ Amonestado Pablo Ruiz.
46’ Daniel González saca un remate cruzado que Mattiuzzo llega a despejar en la línea.

Final de los primeros 45 minutos. En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense 1 (Daniel Vega) – Fénix 0.

Segundo Tiempo

7′ Santiago Bianchi corta una contra de Platense y es amonestado.
9’ ¡GOOOOOL DE PLATENSE! Melivilo desborda por derecha, manda un centro al ras del piso, Daniel Vega la deja pasar y Quiroga, entrando solo, saca un remate al fondo de la red.
10’ Primera modificación en Fénix. Ingresó con el N°17 Guillermo Pereyra por N°8 Hugo Silva.
10’ Segunda modificación en Fénix. Ingresó con el N°18 Nicolás Martínez Vargas por N°9 Gonzalo Gil.
18’ Guillermo Pereyra intenta sorprender a Flores y saca un remate que se va muy cerca del palo.
20’ Primera modificación en Platense. Ingresó con el N°15 Rodrigo Pepe en reemplazo del N°5 Jonatan Páez.
26’ Amonestado Humberto Vega.
30′ Expulsado Joaquín Marcos por doble amonestación. Fénix se queda con 10 jugadores.
32′ DesvioJeans informa el segundo cambio en Platense. Ingresó con el N°17 Patricio Rodríguez en reemplazo del N°11 Pablo Ruiz
33’ Amonestado Nicolás Martínez Vargas.
34’ Última modificación en Fénix. Ingresó con el N°14 Guido Rutili en reemplazo del N°4 Leonel Bargas.
35’ Nahuel Pansardi manda un centro al corazón del área, Daniel Vega se anticipa y saca un muy buen cabezazo que Hernández ataja en el ángulo.
39’ Última modificación en Platense. Ingresó con el N°18 Víctor Meza en reemplazo del N°10 Daniel Vega.
45’ Tiro libre para Fénix. Daniel González saca un remate al arco que Flores ataja de manera increíble enviando la pelota al córner.

Final del partido. En el estadio «Ciudad de Vicente López» Platense 2 (Daniel Vega; Luis Quiroga) – Fénix 0.

Imágenesseparador

{joomplu:5892}
{joomplu:5893}
{joomplu:5894}
{joomplu:5895}
{joomplu:5896}
{joomplu:5897}
{joomplu:5898}
{joomplu:5899}
{joomplu:5900}
{joomplu:5901}
{joomplu:5902}
{joomplu:5903}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}d5Bpkd39W8Q{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV