storie vstemperley2

En su visita al Estadio Alfredo Beranger, Platense perdió 2 a 1 ante Temperley y dejó escapar la chance de ponerse a un punto del escolta del campeonato, Atlanta. Luego de un comienzo del encuentro desfavorable para el Calamar, el equipo de Sebastián Méndez pudo descontar en el complemento y en el final casi lo empata.

Ante un estadio sin público producto de la suspensión que le aplicaron a la institución del Sur, Platense salió en busca de los tres puntos. Sin embargo, cuando todavía no se habían asentado en el campo, el Calamar recibió un baldazo de agua fría. Fabián Sambueza aprovechó una desatención de la defensa marrón y le pegó de afuera del área. La clavó junto a un palo y puso el 1 a 0 en seis minutos de juego.

storie vstemperley2

Abombado por la situación, Platense no reaccionaba. Ni Luis Quiroga ni Pablo Ruiz (reemplazado en el primer tiempo) podían abastecer a Daniel Vega y Facundo Melivilo en el ataque. En medio de este marco, Temperley encontró el segundo. Claudio Flores derribó dentro del área a Sambueza y Vigliano sancionó penal. A los 26 minutos, Luis López puso el 2-0 junto al palo derecho del arquero Calamar que voló hacia el otro lado.

Ya para la segunda parte Platense se vio obligado a buscar el descuento. Fue con más actitud que con ideas y no pudo romper las líneas defensivas del Cele hasta los 21 minutos del complemento. Un centro de Melivilo que Pansardi desvió y encontró bien parado a Crivelli, quien dio rebote y el mismo Pansardi se llevó por delante la pelota que salió por la línea de fondo.

Pero a los 34, luego de otro centro, el recientemente ingresado Víctor Meza desvió la trayectoria de la pelota y puso el 2-1. A partir de ahí fue todo de Platense. Lo tuvo Vega y Molina con dos cabezazos, pero la figura del arquero local apareció para evitar el empate que nunca llegó.

storie vstemperley3

Finalmente fue una ajustada derrota en Turdera que dejó, por el desarrollo del encuentro, el sinsabor de no haber podido rescatar un punto. Con esta victoria, Temperley superó al Calamar en la tabla de posiciones y relegó al conjunto de Vicente López a la quinta posición quien acumula 53 unidades.

Comentario: Matías Carusso
Fotos: Gentileza Ignacio Zabalza

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
37° Fecha – Temperley vs. Platense – Estadio «Alfredo Beranger»
Domingo 27 de abril de 2014 – 14 hs. – Televisación por TyC Sports.

Temperley (2): 1- Federico Crivelli, 2- Brian Cucco, 3- Pablo Romero, 4- Leonel Barrios, 5- Darío Salina, 6- Gastón Aguirre, 7- Matías Jara, 8- Fabián Sambueza, 9- Luis Lopez, 10- Leonardo Di Lorenzo, 11- Ariel Rojas.
Suplentes: 12- Leandro De Bórtoli, 13- Ernesto Del Castillo, 14- Cristian Paz, 15- Emiliano Gianunzio, 16- Leonel Unyicio, 17- Carlos Herrera, 18- Gastón Corado.
DT: Ricardo Rezza.

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Juan Pablo Rezzónico, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega, 5- Jonatan Páez, 6- Hernán Mattiuzzo, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Facundo Melivilo, 10- Daniel Vega, 11- Pablo Ruiz.
Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Lucas Chieffo, 15- Rodrigo Pepe, 16- Gonzalo García, 17- Patricio Rodríguez, 18- Víctor Meza.
DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Paulo Vigliano / Asistente 1: Octavio Stewart / Asistente 2: Martín Giampaolo /
Cuarto Árbitro: Julio Barraza.

Goles: PT: 6´ Fabián Sambueza (T); 26´ Luis López (T). ST: 34´ Víctor Meza (P).

Cambios: PT: 13´ 16- Leonel Unyicio x 7- Matías Jara (T); 27´ 17- Patricio Rodríguez x 11- Pablo Ruiz (P); 34´ 13- Diego Molina x 2- Juan Pablo Rezzónico (P). ST: 17- Carlos Herrera x 11- Ariel Rojas (T); 32´ Víctor Meza x 5- Jonatan Páez (P); 37´ 18- Gastón Corado x 9- Luis López (T).

Amonestados: PT: 5´ Darío Salina (T); 42´ Jonatan Páez (P). ST: 33´ Patricio Romero (T).

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

6´ Gol de Temperley. Sambueza aprovechó que la defensa de Platense no pudo despejar la pelota y la clavó junto a un palo. 1-0.
16´ Centro frontal de Humberto para Daniel Vega que no pudo controlar bien la pelota. Crivelli se queda ella.
21´ Sambueza, de una posición parecida a la del gol, disparó desviado.
26´ Gol de Temperley. López, de penal, puso el 2-0.
45´ Remate de Rodríguez junto a un palo. Crivelli despeja al corner.

Final del primer tiempo. Temperley 2-0 Platense (Sambueza y López). El Calamar hizo dos cambios y el local, uno.

Segundo Tiempo

50″ Páez remató por encima del travesaño. La primera en el complemento.
6´ Sambueza entró al área y cruzó un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Claudio Flores.
9´ Remate de Daniel Vega, quien agarró una pelota de aire desde la puerta del área. Crivelli detuvo en un tiempo.
21´ Centro de Melivilo para Pansardi, quien remató al arco. La pelota rebotó en el arquero, en Pansardi y se perdió por línea de fondo.
34´ GOOOOLLLL DE PLATENSEEEEE! Centro al área y Meza desvía la trayectoria. Ahora el Calamar pierde 2-1.
36´ Aguirre lo tuvo por arriba de Flores. Pasó muy cerca.
39´ Centro de Quiroga y cabezazo de Daniel Vega. Crivelli brillante al corner.
40´ Melivilo probó de afuera. Desviado.

Final en el Sur. Temperley (Sambueza, López-p-) 2-1 Platense (Meza).

Imágenesseparador

{joomplu:5932}
{joomplu:5933}
{joomplu:5934}
{joomplu:5935}
{joomplu:5936}
{joomplu:5937}
{joomplu:5938}
{joomplu:5940}
{joomplu:5941}
{joomplu:5942}
{joomplu:5943}
{joomplu:5944}
ver más imágenes

 Fotos: Ignacio Zabalza

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}OUA6EYEborY{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV