Debora Alemañy, número nueve del equipo de fútbol femenino Calamar, charló con cap.org.ar sobre el partido ante River, hizo un balance sobre el juego e imaginó como será el encuentro ante el próximo rival, Independiente.

¿ Como fue el partido contra River ?

– «Fue un partido raro. Jugamos bien los primeros diez minutos pero nos cuesta mucho meter goles. Comenzamos muy nerviosas por todo esto que estamos viviendo que es nuevo para nosotras, porque vinimos hace poco al club. Aunque haya sido River, un equipo grande que nos ganó, lo tomamos como un aprendizaje para el próximo torneo». 

¿ Cuales son los aspectos positivos del equipo y que es lo que crees que el equipo debe corregir ?

– «Estamos mejorando mucho la actitud y tenemos que mejorar los pases y la forma de meter el cuerpo. Estamos mejorando como un grupo de amigas que se está armando a medida que vamos jugando».

¿ Como tomás todo este cambio que están viviendo en el fútbol femenino, con nueva indumentaria, viniendo al gimnasio de musculación a entrenar y teniendo comodidades que antes no tenían ?

– «Un orgullo, queríamos transmitirles al club y agradecerles todo lo que nos dieron. Cuando entramos al vestuario nos llevamos una sorpresa enorme. Queremos agradecerles a la Subcomisión de Fútbol Femenino y a todos los hinchas que nos compraron las rifas para tener nuestra indumentaria. Fue un momento increíble y por eso queremos seguir creciendo».

El próximo rival será Independiente, que lo enfrentaron en amistosos. ¿ Cómo pensas que va a ser el partido ?

– «Cuando jugamos había algunas chicas no fichadas, pero es un partido accesible. Nos conocemos, tenemos una misma manera de jugar y creo que vamos a sacar un resultado positivo».