Luego del entrenamiento del miércoles, Sebastián Méndez dialogó con cap.org.ar y dejó sus impresiones respecto del triunfo que obtuvo Platense ante Deportivo Morón. Destacó la entrega y la solidez que mostró el equipo ante la adversidad, admitió que aún quedan aspectos por corregir y reconoció el potencial ofensivo.

¿Qué análisis se puede hacer luego del triunfo?

Es una victoria importante, que le da más validez a los tres puntos que obtuvimos contra la UAI Urquiza. Era una cancha difícil, contra un buen equipo que trata de jugar y ser ofensivo. Salió un partido de ida y vuelta, atractivo para la gente. Sin embargo, en los primeros diez minutos nos costó encontrar el partido. Pero rescato lo solidario que es el equipo.

Luego del comienzo adverso, ¿qué panorama observaste?

Yo siempre trato de mantener la calma a pesar de que grito mucho y ordeno constantemente. Contamos con jugadores inteligentes y grandes y eso nos da un plus de ventaja. Yo sabía que se podía remontar y los muchachos también. Ellos están muy bien anímicamente y vienen trabajando muy duro. Nunca pensé que era un partido que no se podía remontar, de hecho merecimos ir al descanso 3 a 1.

¿Sobre qué tuviste que hacer hincapié en esos primeros minutos para reacomodar al equipo?

Nos estaban rompiendo por el medio, nos ganaban las divididas. Ellos jugaban bastantes sueltos y no le encontrábamos la vuelta. Así que cambiamos el medio: Luis (Quiroga) se tiró por la derecha y Orihuela no subió tanto, que era el sector donde más nos complicaban. Martínez se tiraba hacia ese lado y sacaba a Rodrigo (Pepe). Bocha (Pansardi) fue más adentro y Orihuela no pasó tanto. Ahí emparejamos el medio y empezamos a crecer. Neutralizamos su salida y pegamos en los momentos que teníamos que pegar. Lástima que sufrimos un partido que lo debimos cerrar antes.

¿Cómo viste la dupla de arriba con Matos y Vega?

Muy bien, hicieron goles los dos al igual que los otros días con Meza. Es muy importante que los hagan porque son especiales, les dan confianza y porque ellos siempre quieren hacerlos. Si a eso le sumamos que Melivilo venía de una sequía importante, me voy más que conforme. Tenemos muchísimo juego arriba, la intención siempre va a estar y eso es positivo.

Si bien vos habías declarado que el partido perfecto no existe, ¿Ayer te fuiste conforme o con un sabor amargo por haber sufrido demás?

Me fui conforme por la solidez que se vio adentro de la cancha y porque todos los que están adentro luchan por lo mismo. Todos están muy metidos, incluso los muchachos que no juegan. Y eso a un técnico lo deja conforme y tranquilo. Después, cosas a mejorar siempre hay. Tenemos falencias como las tiene cualquier equipo, pero muchísimo potencial.

¿Hasta dónde se disfruta la victoria de ayer?

Hasta ayer a la noche, jajaja. Después del partido comimos y dormimos en el hotel y hoy a la mañana arrancamos otra vez. Nosotros ya estamos pensando en el partido con Defensores y en venir a ver el encuentro entre Acassuso y Flandria.

¿Cómo lo ves a Pablo Ruiz luego de su lesión que lo marginó las primeras fechas?

La verdad que había hecho una pretemporada muy buena Pablo. Justo en el amistoso con Nueva Chicago tuvo un golpe muy grande en la planta del pie que le trajo complicaciones y me dio mucha pena porque había trabajado muy bien. Es un jugador muy desequilibrante. Ahora le toca ponerse bien, él sabe que está en nuestra consideración, que nosotros lo estamos esperando. Pero ya está con los entrenamientos con el grupo.

Ahora se viene Defensores de Belgrano, ¿Qué partido imaginás que se puede dar?

Defensores trabaja muy bien los partidos, es un equipo corto, explota las bandas. De visitante no lo tengo tan visto, pero sí de local. El técnico conoce muy bien la divisional y yo lo sé, fehacientemente, que trabaja muy bien. Pero nosotros tenemos nuestras armas también y espero, sobre todo, que ganemos.