Platense ya se prepara para el partido del próximo sábado frente a Estudiantes de La Plata en Ensenada, por la 16ta fecha del Torneo Federal. Los dirigidos por Alejandro Vázquez vienen de caer el viernes ante Pedro Echague.

Luego de la derrota del viernes pasado frente a Pedro Echague, la Primera División de básquet de Platense buscará recuperar la muy floja imagen que dejó en el reinicio del campeonato y su primer triunfo en 2014 el próximo sábado, cuando visite a Estudiantes de La Plata.

Y de cara a ese encuentro, el “Calamar” ya trabaja en doble turno en Vicente López para llegar de la mejor manera. En la jornada de martes, el plantel realizó trabajos físicos en el gimnasio en horario matutino y luego ejercicios técnicos y con pelota por la tarde/noche en el Micro Estadio y bajo las órdenes del entrenador Alejandro Vázquez y su ayudante Héctor Carreras.

En cuanto a jugadores lesionados, el técnico podrá contar, en principio, con todo el plantel, ya que no hay ninguno que presente molestias físicas graves. En el entrenamiento de ayer el alero Sebastián Andollo se retiró con una pequeña molestia en la pierna derecha, pero se descarta que podrá estar frente al “Pincha”.

El encuentro frente al conjunto de La Plata se disputará este sábado a partir de las 21hs (el resto de la jornada se jugará el viernes) en el Polideportivo de la ciudad de Ensenada, donde Estudiantes hace de local. La dupla arbitral estará integrada por Martín Ignacio Ibáñez y Rodolfo Daniel Gurman.

Por otro lado, cabe recordar que en la fecha siguiente Platense deberá viajar a la ciudad de Firmat (Santa Fe) para disputar el primer encuentro de la zona Interconferencia frente a Firmat Football Club el 24 de enero y luego volverá a jugar como local por la 2da fecha de ante Atlético Brown de San Vicente (26/01).