El plantel profesional de fútbol entró en la recta final de la pretemporada que realiza en la ciudad de Colón, Entre Ríos, desde el jueves 02 de enero.

En su sexto día de entrenamiento, Sebastián Méndez ordenó para sus dirigidos un trabajo dividido en dos turnos. Alrededor de las 8 de la mañana y luego de una infusión en el Hotel Río de los Pájaros, la delegación calamar se trasladó hasta el Golf Club para realizar los primeros movimientos del día. Allí los preparadores físicos Sergio Czechowicz y Alejandro Foglia diagramaron ejercicios de propiocepción para mejorar la coordinación y el equilibrio de cada futbolista. Finalizada la parte física, el «Gallego» separó al plantel en grupos para realizar fútbol en espacios reducidos.

Ya entrada la tarde y luego del descanso correspondiente, los jugadores se trasladaron una vez más hasta la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo Santa Rosa en San José, para realizar el segundo y último entrenamiento del día. Tras una entrada en calor con pelota, Sebastián Méndez dedicó gran parte de la tarde a realizar trabajos con pelota. Para ello dividió en dos grandes grupos al plantel: en un arco formó un equipo de jugadores que defendían ante otro conjunto cuyo objetivo era presionarlos, quitarle el balón y atacarlos, todo esto ante la atenta mirada del DT que alentaba constantemente a sus dirigidos.

La práctica finalizó con la elongación correspondiente.