En la última edición, el sueño del “Calamar” quedó trunco en manos del campeón, Arsenal. Sin embargo las ilusiones se renuevan y Nahuel Pansardi, uno de los refuerzos que llegó a Platense para esta temporada, lo sabe: “Nosotros vamos a dar lo mejor posible para pasar de fase. Ellos son un rival duro y nos pondrán todo lo que tienen para llegar lejos en el certamen”, sostuvo.

¿ Cómo se preparan para el debut de la Copa Argentina ?
Sabemos que es el último esfuerzo del año. Jugaremos los dos últimos partidos para poder cerrar el año y tratar de hacer los balances de cómo fue el semestre. Pero primero tenemos que afrontar la copa de la mejor manera porque es un campeonato donde Platense tiene que estar arriba.

¿ Qué tiene de especial afrontar este certamen que lo diferencia del campeonato ?
En este caso y respecto del equipo no se diferencia mucho porque jugamos contra un rival de la divisional. Pero a medida que pasan las etapas te enfrentas con equipos de Primera en otras provincias y puede ir el público visitante, y eso es importante. Nosotros vamos a dar lo mejor posible para pasar de fase.

¿ Es una motivación extra saber que si ganan pueden llegar a cruzarse con equipos de Primera ?
Es importante pasar de fase, porque el equipo gana en confianza y la institución gana prestigio. Eso es lo más importante: Llevar a Platense a lo más alto. Después se verá si nos enfrentamos con equipos de Primera. Primero tenemos que salir a ganar el miércoles.

¿ Cuáles son las ventajas y las desventajas de jugar en la Copa Argentina ?
Creo que son todas ventajas porque los partidos son muy espaciados entre uno y otro, entonces no acumulás cansancio. No son de ida y vuelta, sino que son 90 minutos y en caso de igualdad vas a penales, ni siquiera hay alargue. Son partidos lindos para jugar y encima la institución recibe un rédito económico.

Ahora enfrentarán a un rival que quedó eliminado en la última edición en semifinales…
Sí, Estudiantes es un equipo importante que en la edición pasada tuvo un buen desempeño y en el torneo, salvo en la última fecha que quedó afuera del Reducido. Este año empezó mal en el torneo pero después mejoró. Ellos son un rival duro y nos pondrán todo lo que tienen para llegar lejos en el certamen.