En los últimos años, la evolución de Platense ha sido notoria en todos sus aspectos. Atrás quedaron esas épocas donde reinaba la incertidumbre y la desazón. Hoy Platense comienza a ver los frutos de tanto tiempo de trabajo. Por eso, el Departamento de Prensa presenta las tareas realizadas por el Departamento de Sistemas.
“Somos un grupo abierto, trabajamos en equipo y nuestras soluciones salen del debate entre iguales”. De esta manera se presenta este grupo de trabajo creado en agosto de 2010, que gracias a pequeñas inversiones, donaciones, canjes y aportes voluntarios concretaron muchos objetivos.
Sin embargo, la situación en agosto de 2011 no era para nada alentadora: había un aislamiento tecnológico en todos los departamentos, la central telefónica analógica era muy antigua, no había ofrecimientos de servicios tecnológicos a los socios y el equipamiento de red era obsoleto.
Con este panorama se diseñó un programa de tareas con el fin de mejorar la imagen de la institución, capturar nuevos socios, reducir costos, estar a la altura tecnológica requerida y armar una infraestructura robusta, escalable y de alta disponibilidad.
Gracias a su incansable trabajo, hoy el Departamento de Sistemas logró, entre otras tareas, realizar la instalación de un tendido de cableado de red en todo el club, la ubicación de siete teléfonos distribuidos en toda la institución, se colocó el cartel informativo en la puerta de entrada, se habilitó para pagar con tarjeta de crédito y la instalación de cámaras de seguridad.
El Departamento de Sistemas persigue un ideal: “Queremos un Platense con miles de socios activos, haciendo uso de nuestras soluciones tecnológicas y sirviendo de guía para otras instituciones emergentes”. Ahora van por más y para ello necesitan de tu ayuda. ¿Cómo? Enterate entrando a la Presentación de Sistemas.
Para ver la Presentación de Sistemas hacer click acá.