flecha

Por la decimoctava fecha y en su anteúltima presentación como local del año, Platnse cayó derrotado por Colegiales. El resultado fue 2-1 a favor del equipo de Munro y los goles fueron anotados por Lucas Buono en dos oportunidades y Facundo Talin para el descuento Calamar.

No parece tener fin el Calvario para Sergio Rondina cuando su equipo juega en Vicente López. Es que desde su asunción como Director Técnico, Platense suma dos derrotas y un empate en el templo de Vicente López, donde antes de su arribo acumulaba 26 partidos sin derrotas. Todo lo contrario a lo que significa su campaña como visitante donde registra el puntaje ideal.

Esta tarde, la cosa no empezó distinta para los dirigidos por el Huevo. En tan solo 16 minutos, el tricolor se encontraba 2-0 arriba en el marcador con dos goles convertidos por Lucas Buono en jugadas que derivaron de pelota parada. Los dos baldazos de agua fría parecieron congelar las ideas del Calamar. Es que Platense jugó uno de sus peores partidos como local y no supo generarle peligro al arco defendido por Sergio Matinella.

Recien sobre el final del primer tiempo Melivilo envió el centro desde la derecha y Facundo Talin se anticipó con un fuerte cabezazo que significó el descuento para el Marrón. La gente se entusiasmó pero pronto Germán Bermúdez señaló el camino de los vestuarios.

En el complemento, Rondina decidió dejar a los mismos 11 jugadores y casi como un calco de lo que fue la etapa inicial los caminos se le empezaron a cerrar. Con más voluntad que buen juego, el Calamar acorraló contra Matinella a Colegiales pero no fue claro ni en las pocas chances que tuvo. A los 12 minutos, Vega pudo igualar el resultado pero su potente remate fue despejado de manera brillante por el ex arquero de Brown de Adrogue.

A los 32 minutos y casi desde la misma posición, Melivilo repitió la jugada con el mismo resultado. Ya con los juveniles Alegre y Ruiz en cancha, Platense insistió con los constantes pases aéreos pero sus delanteros tuvieron un partido olvidable. En el final del partido, Gonzalo Peralta, ya completamente volcado al ataque, tuvo el empate en un mano a mano con Matinella pero el 1 de Cole se recibió de figura de la tarde ahogándole la jugada más clara del partido.

El resultado desató el disgusto de todo alma que habitó el Ciudad de Vicente López incluyendo a los mismos jugadores y Cuerpo Técnico que no pudieron capitalizar un nueva chance para afirmarse como punteros de la B Metropolitana. Será una semana larga para recuperarse en lo anímico y futbolístico antes de enfrentar a Comunicaciones en Agronomía.

Platense sigue prendido en los puestos de arriba pero deberá mejorar si quiere llegar a Mayo con claras chances de ser campeón.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
18° Fecha – Platense vs. Colegiales – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Sabado 17 de noviembre de 2013 – 17 hs. – Sin televisación.

Platense (1):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Walter Ortíz, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Facundo Talín, 7- Humberto Vega, 8- Patricio Rodríguez, 9- Sebastián Matos, 10- Facundo Melivilo, 11- Daniel Vega.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Maximiliano Barreiro, 15- Rodrigo Pepe, 16- Emmanuel Alegre, 17- Federico Ruiz, 18- Víctor Meza.

DT: Sergio Rondina.

Colegiales (2):
1- Sergio Matinella, 2- Guillermo Baez, 3- Lucas Rodríguez Pagano, 4- Cristian Valdéz, 5- Nicolás Torres, 6- Germán Mendoza, 7- Ramiro Fergonzi, 8- Hernán Bidegain, 9- Lucas Buono, 10- Abel Sandoval, 11- Gonzalo Sosa.

Suplentes: 12- Facundo Cargallo, 13- Matías Codispoti, 14- Diego Otazo, 15- Rodolfo Sandoval, 16- Santiago Fossi, 17- Cristian Campozano, 18- Lucio Ceresetto.

DT: Néstor Ferraresi.

Árbitro: Germán Bermúdez / Asistente 1: Juan Galeano / Asistente 2: Jorge Díaz.

Goles:
11’ Lucas Buono (C), – 15’ Lucas Buono (C) y 42’ Facundo Talín (P).

Cambios
ST: 16´ 14- Diego Otazo x 7- Ramiro Fergonzi (C) / 18´ 17- Federico Ruiz x 7- Humberto Vega (P) / 27´ 16- Emmanuel Alegre x 3- Walter Ortiz (P) / 36´ 16- Santiago Fossi x 8- Hernán Bidegain (C).

Amonestados:
34’ Hernan Bidegain (C) / 47’ German Mendoza (C).

Expulsados: No Hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

10’ Centro desde la esquina de Humberto Vega, conecta de cabeza Peralta y el balón se va por encima del travesaño.
11’ Gol de Colegiales. Tras una falta desde la derecha, Sandoval encuentra la cabeza de Buono y la pelota entrando permiso ingresa por la línea final.
15’ Gol de Colegiales. Tiro desde la esquina derecha, remata Fergonzi, la pelota rebota en un defensor y le queda servida nuevamente a Buono que debajo del arco conecta el 2 a 0.
19’ Nuevo centro de Talín de la derecha, Vega cabecea y la pelota que sigue sin querer encontrar el arco.
32’ Platense sin ideas para ir a buscar el descuento. Flojo rendimiento del equipo de Rondina.
38’ Pansardi pasa en cortada para Vega, este se la deja a Melivilo que remata por encima del travesaño.
41’ Saque indirecto dentro del área rival. Pase de Vega a Barrientos, pega en un defensor y la pelota se va al córner.
42’ GOOOOOOOOOOL de Platense. De ese tiro de esquina, la mete Melivilo y Talín con un gran cabezazo decreta el descuento. Se acerca el calamar.
47’ Vega con un tiro libre detrás de la medialuna prueba el arco, el balón cerca.

Final del primer tiempo: Platense 1 (Facundo Talín) vs. Colegiales 2 (Lucas Buono x 2 ).

Segundo Tiempo

12´ Vega tuvo el empate. Le quedó le pelota dentro del área y sacó un potente remate que despejó Matinella.
22´ Flores despejó al corner un disparo fortísimo de un delantero de Colegiales.
30´ De contra Colegiales casi estira la diferencia. Sosa cambió de frente para Sandoval, quien remató de zurda y Flores evitó el tercero tirándola al corner.
32´ Melivilo tomó la pelota en la derecha, enganchó para el medio y remató. Matinella despejó con los puños.

48´ Final del partido. Platense 1 (Facundo Talín) vs. Colegiales 2 (Lucas Buono x 2 ).

Imágenesseparador

{joomplu:2906}
{joomplu:2907}
{joomplu:2908}
{joomplu:2909}
{joomplu:2910}
{joomplu:2911}
{joomplu:2912}
{joomplu:2913}
{joomplu:2914}
{joomplu:2915}
{joomplu:2916}
{joomplu:2917}
{joomplu:2918}
{joomplu:2919}
{joomplu:2920}
{joomplu:2921}
{joomplu:2922}
{joomplu:2923}
{joomplu:2924}
{joomplu:2925}
{joomplu:2926}
{joomplu:2927}
{joomplu:2928}
{joomplu:2929}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
en breve
Video: Marcelo ToccoPlatense TV