Platense visitará este viernes al puntero Estudiantes de Olavarría a partir de las 21:30 hs por la 9na fecha. El “Calamar” llega de perder frente a Vélez de local, mientras que el “Bataraz” de vencer a Pedro Echague en Flores.

Luego de la inesperada derrota como local del domingo pasado frente a Vélez Sársfield en Vicente López, la Primera División de básquet de Platense buscará la recuperación este viernes cuando visite, desde las 21:30hs, a Estudiantes de Olavarría, en un encuentro que no le será nada sencillo teniendo en cuenta que el conjunto “Bataraz” es el puntero de la Zona Capital Bonaerense.

El “Calamar” había derrotado en casa a San Lorenzo de Almagro hace una semana por 81 a 74 pero no pudo repetir la actuación en la fecha que se disputó el fin de semana y el domingo cayó, también en Vicente López, ante Vélez Sársfield por 99 a 92. El base Ignacio Romani fue lo más destacado del conjunto de Alejandro Vázquez frente al “Fortín” ya que aportó 24 puntos.

En la tabla de posiciones el “Marrón” se ubica tercero, por debajo de Ferro Carril Oeste y el puntero Estudiantes de Olavarría, con 13 unidades, producto de 5 victorias y 3 derrotas (dos de ellas fueron como local, la restante como visitante frente a Unión Vecinal de La Plata).

Por el lado de Estudiantes, en la fecha pasada se impuso por 68 a 56 a Pedro Echague como visitante, con un buen partido de Juan Abeiro, quien anotó 15 puntos (9 rebotes y 4 asistencias). Sin embargo, en la fecha anterior había perdido frente a San Martín de Junín por 85 a 78 como visitante.

Los dirigidos por José Luis Pisani acumulan 15 unidades en lo que va de la temporada y se ubican en lo más alto de la tabla, con 7 triunfos y solamente 1 derrota (la mencionada frente a San Martín en Junín), seguidos por Ferro Carril Oeste que tiene 14 puntos (6-2).

Estudiantes (O): Luciano Tantos, Franco Pennacchiotti, Juan Levrino, Juan Abeiro, Rodrigo Sánchez, Leandro Mateo, Federico Silveira, Facundo Barreto, Ariel Weibeck.

DT: José Luis Pisani.

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Gabriel Meriano, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda, Ignacio Romani, Sebastián Andollo, Sebastián Salas, Fernando Salazar, Francisco Di Biase, Martín Bóveda, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Sebastián Norberto Moncloba /Eduardo Daniel Ferreyra.

Comisionado Técnico: Néstor Schernenco.

Cancha: Parque Carlos Guerrero.

Hora: 21:30 hs.