Fabián Gabriel fue la figura de Platense en el triunfo frente a Pedro Echague del viernes pasado con 22pts y 11 rebotes. El interno destacó el trabajo de todo el equipo y ahora espera volver a ganar en casa el próximo viernes.

A esta altura ya es un viejo conocido para el básquet de Platense, especialmente porque fue uno de los protagonistas del ascenso del año pasado. Pero Fabián Gabriel mantiene la humildad de siempre y, a base de esfuerzo, se ganó su lugar en el quinteto inicial en este Torneo Federal. Al respecto, el ala-pívot reconoció que se siente “importante” en el plantel, pero destacó al resto del grupo: “Estoy agradecido a mis compañeros, porque esto es un equipo”.

El nacido en Gobernador Gregores (Santa Cruz) y que la temporada pasada estuvo en Atlético Tala de San José (Entre Ríos) se perderá el próximo partido frente a Estudiantes de La Plata, aunque confía en sus compañeros y que podrán sumar el segundo triunfo en casa: “Desde el banco los voy a alentar”.

¿ Qué análisis hacés del triunfo frente a Pedro Echague? Un partido durísimo, parejo, pero que lo ganaron bien…
Sí, la verdad es que manejamos el partido muy bien, hicimos una buena defensa, especialmente de Agustín (Pirovani), Fernando (Salazar) aportó lo suyo…creo que lo bueno fue que se ganó afuera, va a valer doble, y lo otro es que fuimos apareciendo varios jugadores que hasta ahora en el torneo no habían aparecido. Esto es un equipo y en cualquier momento puede aparecer cualquiera, por eso estamos tranquilos y a seguir luchando.

¿ Se pudo haber ganado antes? Dio la sensación de que no lo supieron liquidar y le dieron otra vida a Echague…
Sí, hay detalles que todavía tenemos que pulir, este es un equipo muy joven y por ahí eso nos cuesta un poco. Pero lo importante es que supimos poner lo que había que poner para ganar un partido así y más de visitantes.

Hiciste un gran partido, tanto en el goleo como en defensa, otra vez ganando rebotes (11rebs ante Echague)…
Sí, la verdad es que estoy agradecido a mis compañeros, porque esto es un equipo, la verdad que defendimos muy bien todos, por ahí me tocó a mi sumar más rebotes, pero creo que si todos defendemos así la buena defensa del equipo va a ser un mérito en conjunto. Es la base de nuestro juego, defender duro y correr, y creo que se demostró eso y se viene demostrando. Estoy contento porque se ganó afuera, que es muy importante.

¿ El déficit sigue estando en la ofensiva ?
Sí, pero por suerte se nos viene dando, tomamos muchas segundas oportunidades. Creo que tenemos equipo, Fernando Salazar hizo un gran partido, todos los chicos por suerte. Agustín Pirovani también anduvo muy bien y especialmente en defensa fue fundamental.

¿ Te sentís con más protagonismo en el equipo? Desde la experiencia entre los internos, apuntalando por ejemplo a Fernando Salazar…
Sí, me siento importante, no solamente adentro de la cancha, creo que por más que no haya tenido protagonismo en ofensiva en partidos anteriores siento que al equipo le aporto algo extra, que es la defensa y la intensidad. Estoy contento por eso, pero hay que seguir, se viene un rival difícil (Estudiantes de La Plata), que viene de perder (ante Estudiantes de Olavarría) y espero que los chicos lo puedan superar tranquilos, yo me lo voy a perder porque me opero de la lesión en el tabique nasal. Desde el banco los voy a alentar.

¿ Cuánto tiempo afuera después de la operación ?
No, por suerte tengo solamente entre 8 y 10 días de yeso y después ya arranco a entrenarme normalmente con una máscara, solamente va a ser por un partido. Espero que los chicos sigan como hasta ahora y puedan hacer un gran partido frente a Estudiantes de La Plata el viernes y podamos quedarnos con un triunfo en casa.