Gabriel Meriano, jugador que llegó a Platense para reforzar el equipo que disputará el Torneo Federal de básquet, habló acerca de sus expectativas de cara al inicio del torneo y es optimista con respecto al plantel que se formó para esta temporada.

La Primera de básquet de Platense continúa con su preparación para lo que será el debut en el Torneo Federal a fines de septiembre. Y Gabriel Meriano, una de las caras nuevas del plantel para esta temporada, charló acerca de sus primeras semanas en el club y de sus expectativas para este campeonato.

El ex Racing de Gualeguaychú aseguró estar “muy ilusionado” de cara al inicio del torneo y que “tenemos la ilusión de llegar lo más lejos que se pueda”. Además, y en cuanto al plantel que se formó, el escolta afirmó que se armó un grupo con jugadores “con ganas de progresar y sobre todo de seguir creciendo”.

¿ Cómo fue tu última temporada ?
Bien, la última temporada estuve en Racing de Gualeguaychú (Entre Ríos), donde jugamos el Torneo Federal. Por desgracia el año pasado fue de mal en peor para el equipo, porque terminamos descendiendo,  tuvimos muchos problemas dentro del equipo, hubo muchas lesiones y no se pudo conseguir el objetivo que nos habíamos planteado.

¿ Cuál es la posición en la cancha en la cual te sentís más cómodo ?
Soy categoría ‘91, tengo 22 años, mi juego o donde generalmente juego es de 2 o de 3 (escolta o alero) o también puedo jugar de base si el entrenador lo dispone. Mi juego es muy ofensivo, me considero tirador y me gusta penetrar para descargar, siempre intentando tener una defensa agresiva.

¿ Qué fue lo que te interesó para venir a Buenos Aires y principalmente a Platense ?
En Buenos Aires tenes de todo, es muy grande, es una ciudad muy linda para vivir y la verdad es que tenía ganas de venir. Con respecto a Platense, me gustó mucho la propuesta que me hicieron, de sumarme a un equipo joven, con mucha defensa constante, con mucho entrenamiento a alta intensidad…además también me gustó la idea de que este sea su primer año en el Torneo Federal, porque todos están con muchas ganas y expectativas.

¿ Como te integraste al grupo y qué impresión te dejó el entrenador, Alejandro Vázquez ?
El grupo que se formó creo que es excelente, somos mayoría de “pibes”, y todos estamos con ganas de progresar y sobre todo de seguir creciendo. Y en cuanto al entrenador, creo que tiene el estilo que me gusta, es muy detallista, es muy activo y en cuanto a lo táctico tiene algo que me gusta, como es la defensa a campo completo.

¿ Cuál es tu objetivo para este año, tanto en lo personal como en lo grupal ?
Mi objetivo como siempre en cada equipo que me tocó estar es intentar dejar todo adentro de la cancha, poder hacer las cosas bien y seguir progresando desde lo personal. Y como expectativa más en lo grupal la idea es que el equipo pueda tener una pronta adaptación a la categoría, que se pueda mantener esto que se logró el torneo pasado. Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos que se pueda y estamos muy ilusionados.

¿ Qué mensaje le darías al hincha de Platense ?
Que todo lo que sea sano y deportivo, bienvenido sea, ya que se nos va a complicar al ser un equipo joven. Necesitamos el mayor apoyo posible para ganarnos el derecho de piso en esta categoría y hacernos fuerte de local. Vamos a necesitar esa presión extra que puede generar la gente con el rival cuando vengan a jugar a nuestra cancha.