Nicolás Ojeda es uno de los nuevos jugadores de Platense para la próxima temporada del Torneo Federal de básquet. El pívot habló acerca del grupo que se está armando y de sus expectativas luego de la primera semana de entrenamientos.

Platense continúa preparándose de cara al Torneo Federal de básquet que comenzará el próximo 29 de septiembre. Y Nicolas Ojeda es una de las caras nuevas del plantel que conduce Alejandro Vázquez, y habló acerca de sus expectativas en esta etapa y del plantel que se está armando.

El ex jugador de Estudiantes de Olavarría afirmó que el objetivo primero es “consolidarse en la categoría” teniendo en cuenta que hay un equipo con jugadores jóvenes, pero agregó que el “Calamar” deberá “hacerse respetar” en esta divisional. Además, el interno reconoció estar “muy contento” de haber arribado al club y que “se armó un lindo grupo”.

¿ Cómo estas luego de estos primeros días en Platense ?
La verdad que principalmente en lo personal estoy muy contento de estar en Platense. Y después en lo grupal, conociéndonos un poco entre todos, como es normal en la pretemporada. Creo que se armó un lindo grupo.

¿ Qué te sedujo para venir a Platense ?
Y más que nada venir a Buenos Aires, encontrarme con un proyecto de un club que recién está entrando en la categoría, que busca consolidarse. Creo que eso es algo atractivo y bueno, también la posibilidad de estar en un club grande y en un club importante.

¿ Qué sabías del básquet en Platense ?
Más allá del ascenso reciente, es un deporte que tiene mucha historia en el club… Lo que fui escuchando últimamente, obviamente, poniéndome al día de lo que fue la temporada pasada de Platense, hablando con mi representante, también con Alejandro (Vázquez) y con Héctor (Carreras) para ponerme al día. Pero principalmente, te soy sincero, estaba más al tanto de lo que es más reciente, del ascenso del año pasado al Torneo Federal.

¿ Cómo fue tu última temporada ?
Bien, estuve en Estudiantes de Olavarría (Torneo Federal).

¿ Qué análisis haces de esa última temporada ?
Y la última temporada fue muy buena. Tuve una lesión que me dejó afuera en febrero pero hasta ese día venía jugando bastante bien creo. Después de la lesión fue todo mentalizarme y ponerme bien para lo que se venía de esta nueva temporada.

¿ Es una buena experiencia haber jugado en un club como Estudiantes ?
A nivel presión sobre todo, teniendo en cuenta la historia que tiene ese club en Liga Nacional…Sí, creo que todo suma, sirve como experiencia. Es un club importante y por suerte ya me ha tocado pasar por varios clubes en mi carrera, así que todo suma para tener experiencia.

¿ Qué expectativas tienen para esta temporada ?
Las miras están puestas en el 29 de septiembre, que es cuando arranca la temporada. Tenemos que ir formando el grupo y de a poco ir sumando más expectativas. Lo principal es conocernos, armar un buen grupo humano, que es lo importante, y después consolidarse en la categoría, siempre un equipo nuevo con tantos jugadores jóvenes tiene que hacerse un lugar en la categoría y hacerse respetar.

¿ Qué imagen te dejó el entrenador, Alejandro Vázquez, en estos días de trabajo con el ?
No, me parece una excelente persona y además me gusta mucho su ética de trabajo. Es un entrenador al cual le gusta trabajar mucho y se nota que es un apasionado por el básquet.

Ojeda02