Platense retomó sus actividades este jueves por la mañana en el predio de Alejandro Mariani Dolan, ubicado en Saavedra. En la jornada se hizo hincapié, principalmente, en trabajos con pelota y una práctica de fútbol que fue supervisada por el entrenador, Pedro Damián Monzón.
El equipo empezó con el pie derecho la temporada 2013/2014. Y su director técnico pretende continuar por la senda victoriosa, cuando el próximo lunes visite a la UAI Urquiza. Por eso hoy decidió ajustar detalles vinculados a circunstancias del juego y ejercicios de definición.
El entrenamiento comenzó pasadas las 9:30 con una entrada en calor que fue llevada a cabo por el preparador Javier Gurdulich. Luego del mismo, se dividió al plantel en diversos grupos para hacer trabajos de velocidad.
Una vez finalizada la parte física, Monzón dispuso un fútbol reducido de dos contra dos, en pequeños sectores de la cancha, mientras que los delanteros efectuaron ejercicios de definición. Allí fueron exigidos Nicolás Angellotti, Claudio Flores y Agustín Pérez, quienes anteriormente habían estado trabajando aparte con el entrenador de arqueros. Acto seguido, se dispusieron dos equipos en cancha que se enfrentaron bajo la atenta mirada del DT y su ayudante de campo.
Fue una práctica formal de fútbol que duró hasta el mediodía, cuando el preparador físico le puso punto final al entrenamiento con una elongación general. Mañana pro la mañana, el plantel Calamar volverá a las prácticas.