Biblioteca del Club A. Platense

biblioVega

La Biblioteca “Jorge Sepiurca” dispone de una colección de 4000 títulos de libros de temas de cultura general, especialmente textos de enseñanza nivel primario y secundario.

Posee además una rica colección de libros infantiles, obras literarias y manuales de deportes como asimismo una variada cantidad de ejemplares de revistas deportivos y videos de fútbol. Ofrece a toda la comunidad sus servicios de consulta y búsqueda bibliográfica y el servicio de préstamos a domicilio para sus socios.

Cuenta con amplia y luminosa sala de lectura, computadoras con acceso a Internet y servicio Wi-fi. Todos los servicios son gratuitos para todos los usuarios de la Biblioteca.

Colección

Posee una rica colección de alrededor de 4000 títulos de libros que han sido donados por distintas instituciones, empresas, socios y particulares, a la que se suma libros adquirido por la Biblioteca. Los principales temas de la colección son: Obras de carácter general, Literatura, Educación y Deportes, especialmentel Fútbol y la Historia de Platense. Posee libros de texto y de lectura para todos los niveles educativos; distintas obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, guías, anuarios, folletos etc. El fondo bibliográfico se presenta en distintos formatos: impresos, videos, DVD, fotografías y casetes. Contiene además una colección de las mejores revistas deportivas de Argentina y del mundo: El Grafico, Goles, Guerini Sportivo, France Football, Marca, Olé, entre otros títulos.

Objetivos

Los principales objetivos son: Seleccionar, reunir y difundir todo material documental de Platense que refleje la historia del Club, su participación en los distintos deportes y, la vida de sus socios y simpatizantes.

Fomentar la lectura y la educación, para lo cual brinda a los usuarios acceso gratuito a la información y a toda su colección, a través del servicio de préstamo de libros en sala de lectura y a domicilio (Biblioteca circulante).
Servicios

La Biblioteca está abierta al público en general y a los socios el CAP en particular varios días a la semana. Para una mejor atención profesional a los usuarios dispone de profesionales bibliotecarios y la colaboración de los integrantes del Departamento de Cultura. Sus principales usuarios son a los socios del CAP y la comunidad de la zona de influencia, particularmente la población estudiantil. Para el préstamo de libros a domicilio se requiere ser socio del CAP.

Los servicios que ofrecen son:

– Sala de Lectura
– Biblioteca circulante (Préstamos a domicilio)
– Búsquedas bibliográficas
– Acceso a Internet
– Servicio de conexión Wi-fi

Horarios de funcionamiento

Martes a Viernes de 17 a 20 hs.
Sábados de 10 a 13 hs.