En una deslucida actuación, Platense cayó ante Obras Sanitarias por 73-58 en el marco de la 3ª jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El base Fernando Zurbriggen fue el MVP del encuentro con 25 puntos y 14 rebotes en el vencedor y uno de los dos punteros que tiene la zona con record de 3-0. Por su parte, el alero Federico Mansilla con 18 tantos fue el máximo anotador del equipo de Alejandro Vázquez, que se queda con un triunfo y dos derrotas en este arranque de temporada.

Platense entró bien al partido, con mucha defensa y ataques rápidos para lastimar al local e incluso llegó a dominar en parte el trámite del juego hasta la mitad del parcial cuando se puso arriba 13-8. Sin embargo, cayó en una laguna ofensiva y se secó, a tal punto que pasaron cinco minutos hasta volver a anotar, mediante un libre de Sebastián Morales. Obras lo aprovechó, comandado por un encendido Fernando Zurbriggen (14 tantos en el parcial) y dio vuelta el tanteador hasta cerrar el parcial 21-14. El Calamar tiró 4 de 18 en lanzamientos de campo (22% de efectividad) y lo pagó caro, sumado a las prematuras tres faltas personales de Phillip Lockett que lo obligaron a descansar y a achicar aún más una -de por si- corta rotación por las ausencias de Alejandro Pappalardi y el chileno Ignacio Carrión en la zona de la pintura.

Con este panorama, el “Tachero” salió decidido a aumentar su ventaja y consiguió una máxima de diez tantos de arranque luego de un triple de Alejandro Zurbriggen (24-14). Platense plantó una arriesgada zona, ante la peligrosidad del perímetro del local, pero lo más importante fue que recuperó el gol. Triples de Federico Mansilla, Alejo Montes y Federico Copes lo metieron en juego hasta ponerse uno abajo (27-26) con 4’30” por disputar. La gran figura de Fernando Zurbriggen (22 puntos + 7 rebotes solo en el primer tiempo) volvió a aparecer en plenitud para acelerar en ataque y volver a poner una luz de ventaja. El Marrón logró mantenerse firme para llevarse el cuarto 22-20 e irse al descanso largo abajo solo por cinco: 41-36.

La irregularidad del equipo del Cholo Vázquez volvió a hacerse presente en el inicio del complemento. Otra vez, una racha de cinco minutos sin anotar le permitió a Obras estirar su ventaja y sacar una máxima de 14 unidades a la mitad del segmento (50-36). Platense cortó la sequía -nuevamente desde la línea de libres- con dos anotaciones de Sebastián Morales e intentó una reacción que le permitió emparejar el trámite hasta el cierre del tercer parcial, para achicar la desventaja e irse con posibilidades a los últimos diez minutos (57-49), aunque volvió a sumar un problema con la cuarta falta de Morales.

La ilusión de una remontada como ante Boca Juniors se puso en marcha al inicio del cuarto final. Un triple de Fede Mansilla y una canasta de Phillip Lockett pusieron el partido a un triple de distancia (57-54). Todo era posible, sobre todo porque el local no mostraba su desempeño atildado de otras veces. Así y todo, la gran figura del encuentro Fernando Zurbriggen volvió a aparecer y Obras encontró el camino para alejarse con penetraciones certeras, aprovechando la carga de faltas de los hombres importantes del Calamar. Sintió el golpe el Marrón, que cayó en pérdidas y falta de efectividad que le simplificaron la tarea al dueño de casa. Un triple de ocho metros del uruguayo Joaquín Rodríguez, a falta de dos minutos, sentenció el pleito y solo quedó poner cifras definitivas al marcador con un 73-58 favorable al Tachero.

El próximo compromiso de Platense será este miércoles, desde las 16:30, frente a Ferro Carril Oeste en la “burbuja” que se lleva a cabo en el estadio de Obras.


SINTESIS:

OBRAS (73):  Fernando Zurbriggen (25), Joaquín Rodríguez (21), Luca Valussi (0), Francisco Barbotti (6), Lautaro Berra (2); Alejandro Zurbriggen (9), Sebastián Chaine (5), Juan Pablo Venegas (3), Emiliano Serres (2), Víctor Andrade (0). No ingresaron Ignacio Xavier Peña y Nahuel Lemos. DT: Bernardo Murphy

PLATENSE (58): Andrés Lugli (2), Federico Copes (7), Federico Mansilla (18), Matías Bernardini (3), Phillip Lockett (7); Facundo Vázquez (7), Sebastián Morales (7), Alejo Montes (4) y Galo Terrera (2). No ingresó Bautista Menna. DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 21-14 / 20-22 (41-36) / 16-13 (57-49) / 16-9 (73-58)

FOTOS: Marcelo Endelli (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense