¿Qué es la identidad?

Sin dudas, es muy difícil definirlo.
Allí dialogan la historia familiar y la experiencia personal, lo que alguna vez fuimos y ya no somos, lo que debimos dejar atrás para poder seguir y lo que nunca podremos olvidar. Lo que nos hace felices y lo que nos pone tristes, lo que amamos compartir y lo que preservamos en la intimidad.

No seríamos quienes somos sin los grupos de los que formamos parte, sin la historia que tenemos en común: la identidad es colectiva y está en permanente construcción aunque nuestro nombre o número de documento intenten mostrarla estática.
Hay historias que nos permiten llegar allí donde las palabras trastabillan. La de María Victoria Moyano Artigas, quién pasó su infancia en nuestro club cuando aún desconocía su verdadero origen, es una de ellas.

Nació en el Centro Clandestino de Detención “Pozo de Banfield” donde sus padres atravesaban el cautiverio tras haber sido secuestrados por las fuerzas de seguridad de la última dictadura. Fue apropiada por un comisario, hasta que las Abuelas de Plaza de Mayo lograron dar con su paradero y contarle la verdad cuando tenía 9 años. A partir de allí, ella pudo escribir su historia.

Después de muchos años volvió a Platense, el club donde pasó su infancia. Aunque entonces no conocía su origen, las tardes en el club forjaron su identidad hasta convertir a Platense en su segunda casa. Hoy es socia, y estamos orgullosos/as y felices de tenerla con nosotros/as.

A pesar de los años y los momentos vividos. Siempre mirando hacia el frente sin olvidar de dónde venimos: Identidad Calamar.

 

Fotografía: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa Club Atlético Platense