La jugadora Florencia Fuster es la nueva incorporación del Club Atlético Platense. La mediocampista se suma al equipo comandado por Leandro Belfi y Miguel Barbosa luego de su paso por el Club Deportivo y Social Lux, de Rosario, de la provincia de Santa Fe. Sus primeras palabras, en el sitio oficial del «Calamar».

CAP: -¿Qué te genera ser nueva jugadora de Platense? ¿Con qué expectativas llegas?

Estoy feliz de formar parte del equipo. Vengo con muchas ganas de jugar en A.F.A y que se me de esto en medio de la pandemia fue una inyección de adrenalina y entusiasmo.
Apunto alto, como siempre. Creo que voy sentirme cómoda en el plantel y eso va a ayudar a que pueda desarrollarme muy bien. Estas semanas de comienzo de entrenamiento me van a servir para amoldarme y poder sacar lo mejor de mi, para el equipo, de cara a cuando llegue la competencia oficial.

CAP: -¿Cómo se dio tu llegada al club?

-Todo fue muy espontáneo. En el verano, un jueves a la noche, leo la publicación de prueba de jugadoras en Platense y el viernes ya había hecho todo para poder viajar y dar el presente el sábado. Ahora, hace un par de semanas que nos empezamos a comunicar con los dirigentes y concretamos el fin de semana pasado, así que de la misma manera, preparando todo rápido para poder mudarme para la capital. Cuando se trata de una pasión, no dudas en elegir y en accionar. El corazón se posiciona primero.

CAP: -¿Dónde estabas jugando? ¿En que posición?

-Estaba jugando en Social Lux, de Rosario, el único club por el que pase. Es una familia deportiva que va a costar bastante dejar de atrás.
Juego de volante. El mediocampo es donde más me gusta jugar, sin embargo, también me caracterizo por ser polifuncional, así que siempre a disposición de lo que el equipo necesite.

CAP: -¿Qué recuerdo dejas en tu último club?

-Social Lux fue un lugar donde siempre me dieron lo mejor que podían y un espacio de puro crecimiento tanto personal como deportivo. Siempre fuimos por objetivos altos y nunca nos estancamos en el mismo lugar, a pesar de no contar con tantos recursos económicos, buscábamos la forma de hacerlo lo mas profesional posible. Es uno de los mejores equipos de la ciudad y estoy agradecida de haberme formado ahí.

CAP: -¿Qué mensaje le podes decir al hincha Calamar?

-Vengo con mucho optimismo, siempre me guía la pasión que tengo por el fútbol y las ganas de superarme día a día, así que de mi parte apostare todas las fichas para Platense. Es un orgullo llevar la camiseta de un club con tanta historia.

Fotografías: Juan Aberastain

Entrevista: Franco Armas

Departamento de prensa C.A Platense