Luego de tres derrotas al hilo, Platense volvió a sumar y empató 1-1 frente a Guillermo Brown (Puerto Madryn) en el estadio Raúl Conti. El tanto «Calamar» lo hizo Roberto Bochi, minutos después que el local se había puesto en ventaja con un penal anotado por Rodrigo Depetris. El próximo encuentro, el «Marrón» recibirá a Alvarado en el Ciudad de Vicente López.

El equipo de Fernando Ruiz llegó al Sur del país, con la necesidad de recuperarse de un comienzo de año para el olvido. El entrenador realizó para este encuentro cuatro variantes y regresó al esquema 4-3-3, que durante gran parte de su etapa al frente del club le ha dado mayores resultados. Las variantes fueron Manuel Capasso por Nahuel Iribarren, Gonzalo Bazán por Leonardo Baima, Javier Rossi por Joaquín Susvielles y el debut del jugador llegado de Lanús, el colombiano José Luis Sinisterra, por el lesionado Alfredo Ramírez.

El transcurso del primer tiempo fue de trámite parejo. El «Calamar» intentó jugar por las bandas para aprovechar la velocidad y el desequilibrio que podían otorgarle Sinisterra y Curuchet, pero no llegaba con profundidad. Por su parte, el local tuvo dos jugadas muy claras para abrir el marcador. La primera fue una doble atajada de Jorge De Olivera, ante un disparo de Soloa primero y luego un cabezazo de Diego Herner. La segunda un fuerte remate de Gonzalo Urquijo que el arquero mandó al córner, y tras la ejecución del tiro de esquina, el árbitro Pablo Giménez marcó penal para Brown por falta de Bochi sobre Herner.

El atacante Rodrigo Depetris convirtió desde los once metros reglamentarios y el dueño de casa se ponía 1-0. Pero la reacción «Calamar» fue rápida. Tan sólo dos minutos después, Juan Infante avanzó por el costado izquierdo y disparó, el arquero César Taborda dio rebote y Roberto Bochi la empujó para el festejo del grupo de hinchas presentes en suelo patagónico.

En el complemento, Platense salió con energía como para buscar el triunfo y tuvo un par de situaciones para poder lograrlo. La más clara fue un tiro libre de Gonzalo Bazán que pegó en el palo ante la atenta mirada de Taborda.

Sobre el final, Brown pudo marcar en los pies de Gonzalo Urquijo, pero fue anulado por posición adelantada y el local también se quedó con 10 por la expulsión sufrida por doble amarilla de Leandro Lugarzo por falta sobre Facundo Curuchet.

Con este resultado, Platense alcanzó los 29 puntos, ubicándose así en el quinto puesto de la zona A de la Primera Nacional. El próximo viernes 6/3 deberá recibir a Alvarado (Mar del Plata), en condición de local, desde las 21:00 hs. y tendrá la baja del capitán Hernán Lamberti, quien llegó a la quinta amarilla en el torneo.


SINTESIS:

BROWN (PM) (1): 1- César Taborda, 2- Diego Herner, 3- Guillermo Ferracuti, 4- Mauro Bazán, 5-Agustín Bolívar, 6-Leandro Lugarzo, 7-Julián Bonetto, 8- Facundo Soloa, 9- Gonzalo Urquijo, 10- Emanuel Moreno y 11- Rodrigo Depetris.

PLATENSE (1): 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Cristian Marcial, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Facundo Curuchet, 8- Roberto Bochi, 9- Javier Rossi, 10- Gonzalo Bazán y 11- José Luis Sinisterra

Goles: 45′ PT Rodrigo Depetris (BRO), 47′ PT Roberto Bochi (CAP)

Cambios: ST 20’ 14- Leonardo Baima por 10- Gonzalo Bazán (CAP); ST 26’ 18- Joaquín Susvielles por 9-Javier Rossi (CAP); 29′ ST Abel Méndez por Julián Bonetto (BRO); 33′ ST Joel Martínez por Rodrigo Depetris (BRO); ST 36’ 17-Gianluca Pugliese x 11-José Luis Sinisterra (CAP); ST 42’ 13- Luciano Sánchez x 9-Gonzalo Urquijo (BRO)

Amonestados: 4′ ST Emanuel Moreno (BRO), 12′ ST Leandro Lugarzo (BRO); 36’ ST Hernán Lamberti (CAP); 39’ ST Agustin Bolívar (BRO); 44’ ST Facundo Curuchet (CAP); 47’ ST Guillermo Ferracutti (BRO) y 48’ ST Roberto Bochi (CAP)

Expulsados: 40′ ST Leandro Lugarzo (BRO)

Fotos: Gentileza Daniel Feldman (ARGRA)

Departamento de Prensa C.A. Platense