El club recibió este martes una visita de lujo. El seleccionado argentino junior Femenino de Handball se enfrentó a nuestro equipo de Mayores, integrado en su mayoría por jugadoras Juniors y Juveniles del semillero «Calamar».

El partido en sí sirvió de preparación para el combinado rival, que disputará el siguiente mes el torneo Centro y Sur en Santiago de Chile, clasificatorio para el próximo Mundial de la categoría a disputarse en Rumania. Este es dirigido por Hernán Siso, quién además, actualmente es el Coordinador Técnico del Handball de nuestra institución.

No sólo fue un privilegio recibir al seleccionado Albiceleste, sino que también las protagonistas que representan la marrón y blanca demostraron estar a la altura de las circunstancias ante una gran medida. Luego de un comienzo parejo hasta promediar el primer tiempo (6-7), el conjunto nacional tomó distancia hacia el entretiempo y después estiró la diferencia hasta el 32-22 final, en base a la jerarquía con la que cuenta y al recambio constante.

El desafío fue positivo. Se vio mucha concentración a lo largo de los 60 minutos y pocas veces las chicas se vieron desbordadas por su contrincante de turno, que -sin duda alguna-, posee mayor potencia física y atributos. Por el lado del dueño de casa, es necesario destacar a las goleadoras Valentina Martínez Campins y Victoria Natale, que se desempeñaron de buena forma al igual que el resto del grupo, que mostró carácter y solidez a lo largo de todo el encuentro.

Para el plantel fue una gran prueba de cara al inició de la temporada, donde Platense deberá disputar la Copa FEMEBAL y el Torneo Metropolitano. El primero de ellos comienza el próximo sábado, en tanto que el segundo arranca el fin de semana del 14 del mes en curso.

Departamento de prensa Club Atlético Platense | Fotos: Juan Aberastain