Por la 15ta. Fecha del Torneo Rexona, Platense cayó por 7-2 ante Boca Juniors en el Predio Alejandro Mariani Dolán. Los goles del «Calamar» los anotó la centrodelantera Agustina Donato.

Las dirigidas por Leandro Belfi y Miguel Barbosa recibieron al líder e invicto en Saavedra, luego de vencer en Moreno a SATSAID. La visita llegó con números imbatibles de 13 victorias en 14 juegos disputados. El compromiso, de ante mano, se sabía que iba a ser muy complicado para las «Calamares». Pese a esto, las jugadoras del «Marrón» salieron a medirse de igual a igual al «Xeneize», y tal es así que al minuto de comenzado el partido, sorprendieron para ponerse arriba 1-0 gracias al gol de Agustina Donato.

Platense tuvo otro mano a mano para ampliar el marcador, pero en la contra, el conjunto visitante mostró su jerarquía y justificó por qué es el único puntero del campeonato. Fanny Rodríguez pusó el empate primero a los 4 minutos, luego amplió las cifras a los 8 minutos, Andrea Ojeda anotó el tercero y Cecilia Ghigo antes del cierre de la primera parte terminó de dar vuelta el resultado, para marcharse al vestuario 4-1 arriba.

En el complemento, el trámite del juego siguió por el mismo camino, pero los goles llegaron sobre el final. Agustina Donato volvió a marcar para dejar el marcador 2-4, sin embargo, el conjunto «Xeneize» en los minutos finales -sumado al gran desgaste de las «Calamares»- terminó de redondear la goleada en su favor gracias a las anotaciones de Martina Dezotti, Camila Gómez Ares y nuevamente Fanny Rodríguez.

La próxima jornada, Platense quedará libre y retomará su actividad en la última fecha de la primera fase del campeonato, cuando visite a Excursionistas. Con esta derrota, las dirigidas por Belfi-Barbosa disputarán la Zona Permanencia para buscar mantenerse en la Primera División del Femenino AFA.


SÍNTESIS:

PLATENSE (2): 1- Ceña Gabriela, 2-Laxagueborde Estefanía, 3-Besse Camila, 4-Gomez Gabriela, 5-González Lourdes, 6-Ruffini Lola, 7-Hernández Luz, 8-Luna Candela (C), 9-Donato Agustina, 10-Bentancor Melina y 11-Banegas Marilina

BOCA JUNIORS (7): 22-Dulce Tortolo, 2- Noelia Espíndola, 5-Florencia Quiñones, 6-Cecilia Ghigo, 8- Camila Gómez Ares, 19- Fabiana Vallejos, 21-Martina Dezotti, 13-Estefanía Palomar, 18-Clarisa Huber, 9- Andrea Ojeda y 17- Fanny Rodríguez.

Goles: 1′ PT Agustina Donato (CAP), 8′ PT Fanny Rodríguez, 17′ PT Fanny Rodríguez, 25′ PT Andrea Ojeda, 29′ PT Cecilia Ghigo (CABJ), 37′ ST Agustina Donato (CAP), 42′ ST Martina Dezotti, 45′ ST Camila Gómez Ares, 46′ ST Fanny Rodríguez (CABJ).

Cambios: 1′ ST Bianca Recanati por Andrea Ojeda y Julieta Cruz por Florencia Quiñones (CABJ), 8′ ST Gabriela Chavez por Fabiana Vallejos (CABJ), 15′ ST Agustina González por Melina Bentancor, Magali Natta por Candela Luna (CAP), 28′ ST Brisa Galeano por Luz Hernández (CAP)

Textos: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini y Juan Mateo Aberastaín (Prensa CAP)