En el debut de Juan Manuel Llop como entrenador de nuestra institución, Platense empató 1-1 ante Belgrano (Cba) en el estadio Julio César Villagra. El «Calamar» dio el primer golpe gracias al gol de Matías Tissera, mientras que para el «Pirata» igualó el marcador Pablo Vegetti. El encuentro se disputó a puertas cerradas para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19)

El transcurso del juego fue bastante parejo para ambos equipos. En el primer tiempo, el Calamar mostró ese carácter que lo llevó a la cima de la tabla de posiciones en la primera rueda, en tanto que el local hizo lo suyo por la jerarquía de jugadores como Gabriel Peñalba y Pablo Vegetti, entre tantos otros.

Los de Llop consiguieron el tanto pasado el cuarto de hora, más precisamente a los 16 minutos. El capitán Hernán Lamberti ejecutó el córner desde el costado derecho, la defensa «Celeste» despejó e intervino Braian Lluy, que tiró un centro rasante que Rodrigo Erramuspe no logró rechazar y fue Matías Tissera quién se encontró con el balón y disparó al costado izquierdo de Cesar Rigamonti, que nada pudo hacer para evitar el gol del ex jugador de Newell’s Old Boys. De esta manera, el delantero abrió el marcador y convirtió el primero en su cuenta personal desde que utiliza la camiseta marrón y blanca.

Después de esto, el local reaccionó. A cinco minutos de finalizar el primer tiempo, consiguió el empate. Bernardello jugó para Sequeira y éste asistió a Vegetti, quien no perdonó a Jorge De Olivera. Una triangulación entre dos de los volantes del «Pirata» y uno de sus delanteros fue la maniobra que llevaron adelante para igualar el encuentro entes que el árbitro Leandro Rey Hilfer pitara el final del primer tiempo.

En el complemento, el curso del cotejo fue al revés en comparación con la etapa inicial. Los dirigidos por Caruso Lombardi arrancaron mejor que el «Calamar». De hecho, el mediocampista local Nahuel Luján tuvo dos oportunidades y a Pablo Vegetti le anularon una conquista por posición adelantada. Sin embargo, Platense lo terminó mejor. Logró recuperar la pelota y se impuso en el juego ante un rival que mostraba cierto desgaste físico. Gianluca Pugliese y Joaquín Susvielles tuvieron la llave de la victoria pero no pudo ser.

De esta forma, en comparación con los anteriores encuentros, Platense se acercó un poco más a aquel que supo liderar la fase inicial de la Primera Nacional. En lo que respecta a la sumatoria de puntos, el equipo alcanzó las 30 unidades y la próxima fecha recibirá a Estudiantes (BA) en Vicente López, que llega tercero en la tabla y viene de empatar de local ante Temperley.



SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

Belgrano (Cba) (1): 1-César Rigamonti, 2- Rodrigo Erramuspe, 3-Bruno Amione, 4-Sebástian Luna, 5-Hernán Bernardello, 6-Joaquín Novillo, 7- Gabriel Peñalba, 8-Leonardo Sequeira, 9- Pablo Vegetti, 10-Nahuel Luján y 11- Ulises Sanchez.

Platense (1): 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Braian Lluy, 5- Hernán Lamberti, 6- Luciano Recalde, 7- Gianluca Pugliese, 8- Franco Baldassarra, 9- Matías Tissera, 10- Joaquín Susvielles y 11- José Luis Sinisterra

Goles: 16′ PT Matías Tissera (CAP) y 40′ PT Pablo Vegetti (CAB)

Cambios: 62′ ST Gonzalo Bazán por Jose Luis Sinisterra (CAP), 66′ Cristian Techera por Gabriel Peñalba (CAB), 78′ ST Santiago Longo por Leonardo Sequeira (CAB), 83′ ST Marcelo Vega por Gianluca Pugliese; 83′ Tiago Palacios por Matías Tissera (CAP) y 84′ ST Marcelo Estigarribia por Ulises Sanchez;

Amonestados: 13’ PT Gabriel Peñalba (CAB), 22’ PT Nahuel Luján (CAB), 33’ PT Pablo Vegetti (CAB), 47’ ST Pablo Vegetti (CAB) y 92′ ST Sebastián Luna (CAB)

Expulsados: No hubo.

Fotos: Ariel Cuellar (A.R.G.R.A)

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE