Pese a un buen partido, Platense volvió a quedarse con las manos vacías y cayó como local ante Gimnasia (CR) por 69-63 en Obras. El equipo de Alejandro Vázquez, que se había retirado en ventaja al entretiempo por 42-34, no pudo repetir ese buen pasaje y sufrió su 6ta. caída consecutiva. El norteamericano Arnold Louis, con 19 puntos, fue el máximo anotador.

Los primeros 4 minutos del partido los comandó la visita y se pusó arriba por 12-5 con el goleo de sus internos y algunas penetraciones. Pero el resto del cuarto, Platense corrigió algunos errores en defensa, con su característica zona 3-2, y sumado a la aparición del norteamericano Arnold Louis potenció el ataque con 10 puntos para dar vuelta el resultado y cerrar el parcial 21-20.

En el segundo, el encuentro se puso más físico y aguerrido, con muchos intercambios de mando, hasta que el Calamar impuso aún más su buen esquema defensivo y logró bajarle la efectividad al Verde. Además, pudo estirar la ventaja a ocho puntos con varios robos (6 en el parcial) y jugar ataques rápidos de contra para irse al descanso 42-34 (21-14).

Sin embargo, al regreso del descanso largo, el partido cambió de mando y fue totalmente para el visitante, que logró equilibrarlo nuevamente. El Marrón comenzó a flaquear en defensa y el Verde supo aprovecharlo de la mejor manera con ofensivas de mucha circulación de balón y un Roberto Acuña que acompañó muy bien en la pintura con 11 puntos. La delantera calamar fue perdiendo efectividad, por los ajustes de Gimnasia y el tercer chico concluyó 57-54 para los patagónicos con un parcial de 23-12 en su favor.

El segmento final del partido continuó igual de parejo y con goleo bajo hasta el cierre. Gimnasia maniobró muy bien los tiempos, basado en la experiencia de sus hombres, y fue preciso para mantener la ventaja. En cambio, los de Vicente López no se encontraron con el aro y desaprovecharon las chances sobre la culminación para quedarse con un triunfo necesario, que hubiese permitido cortar la racha negativa y darle al conjunto de Alejandro Vázquez un salto anímico muy importante.

Ahora, Platense tendrá por delante varios días de preparación hasta el próximo compromiso que será también como local en Obras ante Olímpico de Santiago del Estero.

Fotos: Camila Argüeso (Prensa CAP)