Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, Platense cayó por 1-0 ante Deportivo Madryn en el estadio Ciudad de Caseros. Con esta derrota, el «Marrón» sumó su quinta caída en lo que va del 2020. Solo consiguió un punto de los 15 en juego en la Primera Nacional y ahora quedó afuera ante el conjunto «Aurinegro» que milita el Federal A. Alejo Distaulo marcó el único tanto del partido.

Pese a la gran cantidad de chances generadas a lo largo de la disputa, los comandados interinamente por Spontón se quedaron con las manos vacías. Platense dominó con superioridad durante todo el encuentro pero pecó de efectividad. Su rival, por el contrario, sólo se arrimó una vez al arco de Jorge De Olivera y concretó.

Desde el inicio, los dirigidos por el «Ruso» mostraron ser más. El juvenil Tiago Palacios remató de media distancia al inicio; en otra oportunidad Baldassarra conectó con Lluy y este último tiró el centro para Susvielles, que disparó afuera del arco. Posteriormente, Lamberti ejecutó un tiro libre y Recalde cabeceó por encima del travesaño. La creación de ocasiones estaba pero faltaba ser más eficaz al momento de dar el último toque. La más clara del primer tiempo la tuvo el «Coki», que esquivó al arquero Pablo Lencina y en vez de darle la última caricia al balón, cruzó la esférica al área y nadie pudo empujarla. Estas jugadas desaprovechadas se iban a pagar caro. Tan sólo 4 minutos después de la última malograda, hubo un error en el fondo y Distaulo lo aprovechó para que la institución del Sur se marché al vestuario 1-0 arriba en el tanteador.

En el complemento, la senda no iba a cambiar. Un equipo proponía mientras que el otro se replegaba en el fondo intentando conseguir un contragolpe letal. A los 9 minutos, Braian Lluy tiró un centro que José Luis Sinisterra agarró de volea para poner el que sería el empate parcial, pero cuando convertía fue invalidado por posición adelantada. Al rato, el colombiano otra vez recibió y le pegó con el borde interno, pero la pelota dio en el palo. Mientras tanto el tiempo transcurría y la búsqueda era incesante, aunque nada iba a cambiar. Pugliese, Luján y Rossi ingresaron para igualar el marcador, de todos modos, esto no fue posible.

De esta manera, Platense se quedó afuera de la Copa Argentina en los 32avos de final. Ahora, el equipo viajará a Córdoba en busca de sumar en la Primera Nacional que lo tiene 7° en la tabla de posiciones de la zona A.


Síntesis del partido:

Platense (0): 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Braian Lluy, 5- Hernán Lamberti, 6- Luciano Recalde, 7- Ian Puleio, 8- Franco Baldassarra, 9- Joaquín Susvielles, 10- Tiago Palacios y 11- José Luis Sinisterra. DT: Claudio Spontón

Deportivo Madryn (1): 1- Pablo Lencina, 2- Marcos Pérez, 3- Fabricio Elgorriaga, 4- Matías Llanquetrú, 5- Fabio Giménez, 6- Cristian González, 7- Alejo Distaulo, 8- Rodrigo Bona, 9- Mateo Acosta, 10- Ramiro Maldonado y 11- Julio Zúñiga. DT: Jorge Izquierdo

Goles: 44′ PT Alejo Distaulo (CSDM)

Cambios: 66′ ST Gianluca Pugliese por Tiago Palacios (CAP), 74′ Tomás Luján por Luciano Recalde, 75′ Sebastián Jeldrez por Mateo Acosta (CSDM), 82′ Nicolás Capellino por Ramiro Maldonado (CSDM) y 87′ Javier Rossi por Joaquín Susvielles (CAP).

Amonestados: 58′ ST Fabio Gimenez (CSDM), 75′ ST Tomás Luján (CAP), 82′ ST Ramiro Maldonado (CSDM).

Expulsados: No hubo.

Fotos: Gonzalo Colini | Prensa C.A.P