Por la fecha 11 del torneo Tercera 1ra. Nacional, el equipo de Claudio Spontón perdió por 3-2 ante el líder Ferro Carril Oeste en el estadio Ciudad de Vicente López. Pese a un buen partido de los Calamares, sobre todo en el complemento, no pudo sumar en casa y por el momento quedó fuera de los puestos de clasificación.

Después del empate ante Brown en Adrogué, Platense tenía la difícil tarea de medirse ante el “Verdolaga”. El rival de turno llegó a la zona norte con seis victorias y cuatro empates. Pese a esto, el “Calamar” le jugó de igual a igual, con todas las adversidades que atravesó el equipo a lo largo del juego. En el primer tiempo, el “Marrón” no pudo acomodarse. Tal fue así que a los 22 de la primera etapa, ya perdía por 2-0. Los tantos de la visita los marcaron Icardi y Mariatti. Tan sólo tres minutos después, Tiago Palacios enganchó hacia su costado izquierdo y remató de zurda con el borde interno para poner el balón en el ángulo derecho del arquero López, para poner el primer descuento. Sin embargo, a ocho del final, Vázquez pusó el tercer tanto para ampliar la diferencia. Final del primer período con ventaja 3-1 para el puntero e invicto.

En el complemento, el “Ruso” decidió poner al potento Nadir Zeineddin en lugar de Agustín Alonso y el ingreso del centro atacante le brindó movilidad a la delantera. A los veinte de la segunda parte, Palacios ejecutó un córner desde la izquierda, Pellegrino la impactó de cabeza y le cayó a Facundo Szarko, quien controló y puso el segundo para quedar a tiro del empate. Sin embargo, el Calamar, pese a la incesante búsqueda, no pudo encontrar de ninguna forma la paridad que le permitiera volver a sumar y no alejarse tanto de los puestos de privilegio.

En la próxima jornada, Platense se medirá ante Deportivo Morón -nuevamente en casa- en busca de su primera victoria en lo que va del 2020. Por el momento, los comandados por Spontón y Baena llevan 4 P.G, 3 P.E y 4 P.P, obteniendo un total de 15 unidades. El “Gallito”, en contraposición, tiene 16 puntos, ya que no sumó ante All Boys el día de ayer.


SINTESIS:

PLATENSE (2): 1-Clavero, 2-Armoa, 3 Castello, 4-Szarko, 5-Giménez (C), 6-Pellegrino, 7-Tiezzi, 8- Alonso, 9-Luján, 10-Palacios y 11-Schor.

FERRO CARRIL OESTE (3): 1- López (C) , 2- Figini, 3- Rodríguez, 4- Souto, 5- Icardi, 6- Mariatti, 7- Airala, 8-Scacchi, 9- Cabrera, 10- Vázquez y 11- Moreyra.

Goles: 15’ PT Icardi (FCO), 22’ PT Mariatti (FCO), 25’ PT Palacios (CAP), 37’ PT Vazquez (FCO) y 20’ ST Szarko (CAP).

Tarjetas amarillas: 31’ PT Castello (CAP), 6’ ST Armoa (CAP) y 23’ ST Palacios (CAP).

Cambios: 14’ ST 18- Zeineddin por 8- Alonso (CAP), 22’ ST 17- González por 11- Moreyra (FCO), 24’ ST 15- F. González por 11- Schor (CAP), 34’ ST 17- Russo por 9- Luján (CAP), 35’ ST Santillán por Cabrera (FCO) y 40’ ST  15- Marra por 10- Vázquez (FCO)

Textos y Fotos: Franco Armas (Prensa CAP)