Tras el receso, Platense visitó a Argentino en Junín y cayó por 87-78 en una nueva jornada de la Liga Nacional. Facundo Vázquez, con 18 puntos, fue el máximo anotador en el Calamar, que ahora tiene récord de 7 triunfos y 14 traspiés. El próximo sábado recibirá la visita del complicado Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El equipo de Junín se mostró sólido en el arranque manejado por Facundo Zárate en la base que distribuyó equitativamente el juego en la ofensiva. Y arriba lastimó con un gran pasaje de Jonatan Slider (1 triple, 3 dobles, 1 simple) al que se le acoplaron los triples de Federico Mariani y Juan Cangelosi.
Lo de Platense fue prolijo. Ligado a un esquema de juego conservador, no se salió del libreto. Con Alejandro Diez, Miguel Ruiz y Winzome Frazier sostuvo el goleo: 26-20. No hubo variantes en el segundo cuarto. Alto goleo y pocas marcas: 26-23 para Argentino.
El Turco pegó de entrada con Valentín Burgos (2 triples, uno de cada lado de la cancha) y sacó la máxima con un triple de Sebastián Uranga (45-33 a falta de 2’24”). Platense fue paciente y esperó los errores de Argentino para volver a acomodar los números y ponerse a nueve (52-43) apuntalado por la efectividad de sus tiradores: Goldenberg, el debutante Louis, Vázquez y Saglietti.
Argentino atravesó un período de turbulencia tras el descanso largo que le permitió al Calamar ponerse a cuatro con más triples de Vázquez (2) y los aportes de Ruiz y Frazier. El local asimiló el mal trago y comenzó a salir adelante. Todas las bolas para Anthony Kent que fue determinante con 4 dobles y un simple. Luego Federico Mariani y Jonatan Slider hicieron el resto para estirar la ventaja 73-59 a diez del final.
Los de Junín jugaron pelotas largas para conservar la diferencia durante el cuarto final. Platense achicó los números con las corridas de Marcos Saglietti y el oportunismo de Pablo Bruna desde afuera, pero Argentino puso a Facundo Zárate para el cierre y estabilizó el juego, para terminar ganando sin sobresaltos.
El próximo sábado, desde las 21:00 horas, en el estadio de Obras Sanitarias, el equipo de Alejandro Vázquez tendrá que medirse ante el difícil Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que marcha tercero en el certamen, y esperamos el aliento del público calamar para salir de esta seguidilla de derrotas.
Fotos: Camila Argüeso (Prensa CAP)