En el Country Mapuche de Pilar, donde trabajó durante toda esta semana tras realizar la pretemporada en el Hindú Club de Don Torcuato, el equipo de Fernando Ruiz puso a rodar la pelota de cara al reinicio del torneo de la Primera Nacional. El primer rival, en esta serie de cinco amistosos, fue Berazategui y los titulares terminaron igualando 0-0 tras jugar 60 minutos en dos tiempos de 30. A continuación, los suplentes de ambos equipos hicieron lo propio y la victoria fue para el Calamar por 2-1 con ambos tantos señalados por el atacante Matías Tissera.

Los primeros en ver acción en la cálida mañana en Pilar fueron los habituales titulares dispuestos por el entrenador de Platense, sin la presencia de Jorge De Olivera (no se entrenó por molestias físicas y lo hará en forma diferenciada durante la semana próxima) y el recientemente transferido a Lanús Nicolás Morgantini. Por eso Ruiz dispuso en el campo a: Andrés Desábato; Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Facundo Curuchet, Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán; Joaquin Susvielles y Javier Rossi. Promediando el complemento ingresó el recientemente incorporado Leonardo Baima por Bazán.

La visita formó con: Granero; Ponce, Venturini, Toranzo (campeón 2018 con Platense), Cabral; Macarof, Marrone, Rossetti, Gómez; Risso Patrón y Ojeda.

Si bien el partido -propio de pretemporada- no tuvo demasiadas emociones, el Marrón contó con tres ocasiones claras para abrir el marcador una en los pies de Curuchet que tapó muy bien al arquero visitante Granero en el primer tiempo y dos de Susvielles que se fueron apenas desviadas, ambas en la segunda parte.

En el segundo partido, el director técnico Calamar dispuso en el campo a: Nahuel Clavero; Facundo Szarko, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Marcelo Vega, Alfredo Ramírez, Leonardo Baima; Ian Puleio y Matías Tissera. Para la segunda parte, de los dos tiempos de 30 disputados, el DT dispuso los ingresos de Tiago Palacios por Szarko (Baldassarra pasó como lateral derecho), el juvenil Tomás Castello por Marcich y Gianluca Pugliese por Baima.

La visita puso en cancha a: Acosta Luna; Sacino, Gonzalez, Pastafiglia, Nadalin; Sanvesio, Altamiranda, Nahuel Pérez, Motta; Puig y Aarón (luego Osses).

Después de un primer tiempo sin situaciones claras, las emociones llegaron en el complemento con dos goles de Matías Tissera, de igual manufactura. Tras recibir una asistencia en carrera, eludió al arquero Naranja y definió con el arco a su merced. Previamente, Osses había puesto la igualdad transitoria para la visita.

Por su parte, el recientemente arribado de Lanús, el colombiano José Luis Sinisterra, quien llegó a préstamo hasta el final de temporada como parte de la transferencia de Nico Morgantini, cumplió su primera práctica y trabajó en forma diferenciada en la parte física junto al resto de los juveniles que se sumaron durante este verano al plantel profesional y que no tuvieron acción en el amistoso ante Berazategui.

En la continuidad de la preparación, el equipo regresará este lunes al trabajo nuevamente en el Hindú Club y hubo un cambio en la programación de los ensayos previos. Finalmente, el segundo amistoso no será ante Deportivo Español, sino que se estará disputando el martes un nuevo juego ante Camioneros en su predio de Camino de Cintura desde las 9:30 horas.

Fotos: Gonzalo Colini (Prensa CAP)