En la continuidad de la preparación para el retorno de la Primera Nacional, Platense disputó este martes su segundo encuentro de carácter amistoso: fue en condición de visitante contra Camioneros, equipo que milita en el Federal A, y se impuso por un contundente 4-1 tras jugar 90 minutos de corrido, donde probó dos equipos diferentes en cada tiempo. Roberto Bochi, Joaquín Susvielles y el juvenil Ian Puleio (en dos ocasiones) fueron los autores de los tantos Calamares.  

Pese a la intermitente lluvia durante la mañana en Esteban Echeverría, el partido pudo desarrollarse sin problemas en el predio que posee el conjunto que dirige el ex DT de Boca Juniors -Abel Alves- sobre Camino de Cintura.

Para iniciar el encuentro, Fernando Ruiz optó por el mismo once titular que paró en el primer amistoso del año ante Berazategui: Andrés Desábato (Jorge De Olivera no está jugando por precaución y trabajó aparte); Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Facundo Curuchet, Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán; Joaquin Susvielles y Javier Rossi. 

En tanto, el local alistó a: Cottone; Alegre, Vitale, Ardiles, Brian Musarella; Alvarez, Campo, Moyano, Chamorro; Zaninovic y De León.

El trámite del partido fue favorable a Platense, que siempre manejó la tenencia del balón y empezó a llegar con peligro sobre el arco verde. A los 12 minutos, tras una buena combinación entre Gonzalo Bazán y Roberto Bochi, este último definió de zurda con un fuerte disparo arriba, que dio en el palo y se metió sin ningún tipo de resistencia.

Solo seis minutos después, amplió las cifras el Calamar con otra linda maniobra colectiva que definió Joaquín Susvielles con un derechazo, tras recibir una descarga de Javier Rossi.

A los 21, y tras una pelota que quedó suelta sobre la medialuna por un despeje corto, llegó el descuento de Camioneros con un disparo rasante de Jonatan Campo que se hizo inalcanzable para la estirada de Andrés Desábato.

El Marrón pudo ampliar las cifras durante esa primera etapa. Primero lo tuvo Bazán, pero su remate se fue desviado y luego Susvielles, quien con al arco a su merced, cabeceó afuera.

Para el complemento, el técnico Calamar decidió reemplazar a los once titulares y colocó en cancha la siguiente alineación: Nahuel Clavero; Facundo Szarko, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Tomás Castello; Franco Baldassarra, Marcelo Vega, Alfredo Ramírez, Leonardo Baima; Ian Puleio y Matías Tissera.

Por su parte, el local realizó cinco variantes: Luciano Guarracino por Cottone, Tomás Acosta por Zaninovic, Axel Musarella por Campo, Giuliano Medina por Brian Musarella y Fernando Pasquale por Damián De León.

Platense siguió como dominador del encuentro sin pasar mayores sobresaltos. Cuando se cumplían 12 minutos de la etapa final, una pelota recuperada derivó en Matías Tissera, quien la abrió sobre la izquierda para Leonardo Baima, el centro del ex Chicago para Ian Puleio, quien la empujó a la carrera.

Sobre el epílogo, llegaría el cuarto y definitivo tanto. Tiago Palacios, quien había ingresado por Facundo Szarko (salió con un fuerte traumatismo en su tobillo izquierdo), metió un excelente pase entre líneas para Ian Puleio, este se metió en el área y definió con un disparo cruzado imposible para el arquero local para ponerle punto final a la jornada amistosa.

En la continuidad de la preparación, el equipo trabajará desde este miércoles hasta el viernes en el Hindú Club de Don Torcuato y el próximo sábado disputará su tercer encuentro de preparación ante All Boys, desde las 9:00 horas, en Floresta.