En una nueva transferencia genuina y de club a club, el Club Atlético Platense transfirió el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos de Nicolás Jorge Morgantini al Club Atlético Lanús, en una suma global y bruta superior a los números de su cláusula contractual de salida, incluidos bonus por participaciones y la cesión temporaria del delantero colombiano José Luis Sinisterra.

El marcador lateral, surgido de la cantera del Calamar, llegó a nuestra institución en 2011 procedente de Argentinos Juniors y fue promovido al plantel superior en 2013.

Debutó el 7 de diciembre de 2013 en la B Metropolitana y desde entonces jugó 116 partidos defendiendo la marrón y blanca y convirtió 4 goles. Fue parte importante en el equipo campeón que logró el ascenso a la Primera Nacional en la temporada 2017/18, y también figura destacada del conjunto de Fernando Ruiz en las dos temporadas en la segunda división del fútbol argentino.

Un orgullo de Platense que, por segundo año consecutivo, logra una venta histórica para el club de un producto surgido de su semillero, como lo fue por décadas nuestra institución en el fútbol argentino.

¡Felicitaciones Nico por este progreso en tu carrera, gracias por todo lo entregado y hasta tu regreso para vestir la gloriosa camiseta Calamar!