Una nueva ilusión se pone en marcha esta temporada para una de las actividades que busca dar un nuevo paso de crecimiento durante este año. Tras haber luchado por la permanencia en las últimas dos campañas en la Primera B del principal campeonato de AFA, desde el club se intentará revitalizar lo realizado hasta aquí con algunas modificaciones en pos de seguir mejorando.

Por esta razón, desde 2020 se ha tomado la determinación de encarar un nuevo proyecto que contará con la experiencia de Pablo Marcone como manager, quien será el nexo entre el cuerpo técnico, el plantel de primera división y los directivos. Marcone es actualmente DT en Infantiles AFA de la Categoría 2009 y ayudante en 2008. A su vez, es un reconocido jugador en la elite del futsal argentino con trayectoria en América, Pinocho y actualmente en Kimberley. En 2019, fue además DT de las promocionales de Platense Futsal.

El cuerpo técnico estará conformado por Alejandro Castelao, quien continúa en el cargo, pero ahora se suma el ex jugador Nahuel Coloma junto con Gustavo Tufano y Hernán Barrancos.
El propio Nahuel Coloma será el entrenador de Tercera División en compañía de Gastón Masini y de Cuarta División donde lo secundará Rodrigo Amado. Aún restan confirmar los entrenadores desde Quinta a Octava División.

En tanto, Hernán Yavicoli, quien actualmente es el DT de la primera división de Platense Futsal Femenino AFA será el coordinador de inferiores.

Del actual plantel continuarán: el arquero Nahuel Iezzi y los jugadores Joaquín Blanco, Lucas Palumbo, Martín Canteros, Brian Luccioni, Federico Camusso, Brian Insaurralde y Gustavo Scheid.

Las tres primeras incorporaciones que se suman para esta temporada 2020 son:

Sergio Di Fiore. proveniente de Atlanta. Posición: Ala/Pivot.
Sergio Di Fiore, proveniente de Atlanta. Posición: Ala/Pivot.

 

 Nicolás Rufino, llega desde Atlanta. Posición: Ala.
Nicolás Rufino llega desde Atlanta. Posición: Ala.

 

Santiago Cabrelli, procedente de Centro Asturiano. Posición: Cierre.
Santiago Cabrelli, procedente de Centro Asturiano. Posición: Cierre.

La idea de la flamante conducción es apostar a armar un plantel competitivo con jugadores con experiencia, para complementarlos con los juveniles con proyección, que tiene nuestra institución, para potenciarlos. De hecho, uno de los pilares del proyecto buscará fortalecer las inferiores trabajando desde las categorías promocionales para la formación de los conceptos de este deporte. Las divisiones 8va, 7ma y 6ta serán formativas, 4ta y 5ta división trabajarán con el sistema que desee el cuerpo técnico de 1ra y 3ra división.

Por último, en breve comenzarán los trabajos de pintura en campo de juego, tribunas y paredes perimetrales, verificación de iluminación, incorporación de barandas con protección y redes en las tribunas para evitar el ingreso del público al campo de juego.