El juvenil mediocampista Matías Moravec, categoría 2001 e integrante de los planteles de Reserva y Quinta División durante este año, firmó su primer contrato como profesional con la institución hasta el 30 de junio de 2022, pero ante una decisión familiar de ir a radicarse a España que -inexorablemente significaba la partida del jugador de nuestro club- ambas partes han adoptado los recaudos necesarios para poner en resguardo los legítimos intereses de todos.

Por esta razón, el C.A. Platense ha llegado a un acuerdo con sus padres para no perder los derechos federativos y así poder cederlo a préstamo con opción, a la entidad española que desee contar sus servicios a futuro.

A su vez, junto con la firma de su primer contrato, se pactó una licencia especial sin goce de sueldo hasta que obtenga club o regresé a jugar a la Argentina y un reconocimiento de una futura venta a la familia a cambio de una compensación económica que recibió nuestra institución.

Queremos destacar y agradecer, el accionar de la familia Moravec, a sus padres Edgardo y Liliana, quienes desde el primer momento se pusieron en contacto con la Comisión Directiva para buscar una salida que salvaguardase los intereses del Club Atlético Platense para que no sufriera perjuicio alguno con la salida del futbolista, teniendo en cuenta todos los años que nuestra institución formó, cuidó y preparó a Matías para convertirlo en profesional.

¡Éxito Matías en esta nueva etapa como jugador!