Los jugadores Facundo Szarko, Sasha Marcich e Ian Puleio Araya, todos categoría 98 y surgidos de nuestro Semillero Calamar, firmaron este martes sus respectivos primeros contratos y se convirtieron en futbolistas profesionales.

Facundo Szarko se desempeña como lateral derecho. Nacido el 3 de julio de 1998 en el barrio de Saavedra, llegó con edad de pre-infantiles a Platense de la mano de Daniel “Cholo” Pavón, quien era su entrenador en el baby del club Juventud. Fue parte del primer selectivo de Claudio Spontón en Reserva en 2017 y con buenos rendimientos logró destacarse hasta ser promovido en enero pasado al plantel superior.

Facundo Szarko firmó su primer contrato como profesional.

 

Nacido el 29 de mayo de 1998 en CABA, Sasha Julián Marcich es lateral izquierdo y llegó al club en 2014 para desempeñarse en Liga como mediocampista central, sin antes haber jugado en otra institución. Tras un año allí, fue ascendido a las categorías de AFA con edad de Séptima División, pero ya para desenvolverse en su posición actual. En 2017 fue convocado a la Reserva y en la pretemporada de julio de 2018, Fernando Ruiz lo subió para trabajar con el plantel profesional.

Sasha Marcich firmó su primer contrato como profesional.

 

Por último Ian Lucas Puleio Araya nació en Morón el 31 de julio de 1998. Sus inicios fueron en Vélez Sarsfield hasta que arribó a Platense con edad de Séptima División. Comenzó jugando como mediocampista por derecha, pero Walter Corigliano le vio condiciones para moverse como delantero por afuera y allí se quedó. También fue seleccionado para trabajar con Reserva durante 2017, donde se desempeñó las últimas dos temporadas alternando con Cuarta División.
Felicitaciones a los tres y el mayor de los éxitos, que será también el de nuestro club.

Ian Puleio, el tercero de los juveniles que firmó su primer contrato este martes.

 

REGRESO AL TRABAJO
Tras el arreglo con Fernando Ruiz y su cuerpo técnico para continuar por tercera temporada consecutiva con el plantel profesional, se decidió también correr el inicio de los trabajos para el lunes 10 de junio desde las 9:30 en el Estadio Ciudad de Vicente López.