Platense puso primera en su casa

80

Con un rendimiento de menor a mayor, el Calamar se impuso a Tomás Rocamora por 70-56 en el primer juego de la serie de Cuartos de Final por los Playoffs de la Conferencia Sur. El equipo de Alejandro Vázquez tuvo en Felipe Pais al goleador del partido con 20 puntos, y una buena actuación de la dupla foránea Essengue-Blossom. El próximo domingo en Vicente López se verán las caras por segunda vez.

Tardó en entrar en juego Platense. Un poco por falta de precisión y otro tanto por el buen trabajo de presión defensiva que realizaba el conjunto entrerriano, que además encontraba en las manos de Facundo Gago el ritmo necesario para lastimar en ataque. Con un “volcadón” de Essengue, el local tardó tres minutos en anotar por primera vez (0 de 4 en sus primeros avances) y a partir de allí el trámite se tornó muy parejo al punto tal de irse al primer descanso empatados en 17, tras un triple de Pablo Bruna.

La historia no cambió en el segundo parcial y la paridad siguió presente en el encuentro. El Marrón no lograba sacar ventaja, pese a sus variantes ofensivas, y lucía estático en ataque cayendo en el juego que pretendía la visita. Buenos pasajes de Lucas Goldenberg y Cedric Blossom en este segmento -presentes en el tanteador- mientras que la visita respondía por intermedio de Dominique Shaw. Un triple de Felipe Pais en los segundos finales, le dio la primera ventaja de 5 tantos de diferencia a Platense para irse a los vestuarios arriba 34-29.

 

El local empezó a tomar las riendas del partido a partir del tercer cuarto. Felipe Pais resultó determinante en  este tramo con 7 puntos, al igual que el gran trabajo realizado en la pintura tanto por Gastón Essengue, quien firmó una planilla de 16 puntos (7 de 11 en tiros de campo) y de Cedric Blossom, quien finalizó con 16 tantos y 7 rebotes. El Calamar llegó a tener una diferencia de 12 en su favor, pero Rocamora fue erosionando esa distancia de la mano de Gago y Shaw para irse al último segmento solo 5 abajo (51-46).

Sin embargo, ese intento de reacción de los entrerrianos no se cristalizó en los diez minutos finales. Con un parcial de 7-0, con triple de Pais y sendas canastas de Essengue, Platense sacó a relucir su chapa de N° 1 a lo largo de la Temporada Regular y volcó definitivamente el partido en su favor, para abrir la serie con victoria y poner primera en esta etapa definitoria. Desde allí hasta el final, Rocamora bajó los brazos y puso su cabeza en lo que será el próximo domingo el segundo compromiso de la llave.

 

Síntesis

PLATENSE (70): Pablo Bruna (9), Juan Pablo Lugrin (0), Felipe Pais (20), Cedric Blossom (16), Gastón Essengue (16) (F.I.);  Lucas Goldenberg (9), Alejandro Pappalardi (0), Genaro Lorio (0), Julián Ruiz (0) y Bautista Menna (0). No ingresaron: Lucas Blazica y Giuliano Michelangeli.
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.


ROCAMORA (56): Facundo Gago (15), Justo Catalín (0), Manuel Olocco (8), Rogelio De León Ramón (3), Dominique Shaw (13) (F.I.);  Mauro Araujo (7), Marcos Helman (4), Francisco Pag (0), Galo Impimi (0), Exequiel Gaido (2) y Fernando Dose Rodas (4).
DT: Juan Manuel Varas / Asistente Técnico: M. Sánchez

Parciales: 17-17/ 17-12 (34-29) / 17-17 (51-46) / 19-10 (70-56)

Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena y Franco Ronconi

Comisario Deportivo: Jorge Morales

Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

Fuente: Platense Básquetbol