Platense hizo pata ancha ante Defensores de Belgrano y consiguió tres puntos fundamentales para meterse en los puestos de Reducido. Con los goles de Luciatti y Borrego, uno en cada tiempo, el «Calamar» ganó 2-1 como visitante y obtuvo la victoria por segunda fecha consecutiva.

 

 

Arriba: Facundo Curuchet, Elías Borrego, Jorge De Olivera, Nahuel Iribarren, Cristian Tarragona, Abel Luciatti. Abajo: Marcelo Vega, Nicolás Morgantini, Hernán Lamberti, Juan Infante, Gianluca Pugliese. Este fue el once inicial de Platense, que derrotó como visitante a Defensores de Belgrano por 2 a 1.
Corrían los 24 minutos del primer tiempo. Lamberti lanzó el tiro de esquina desde la derecha del ataque «Calamar». Entre las alturas se elevó Luciatti para ganarle a Goux y meter el frentazo para poner en ventaja a Platense.
Todo festejo para el marcador central de Platense, que suma dos goles en la temporada, el anterior se lo había marcado a Olimpo en la fecha 11.

 

A falta de nueve minutos para terminar el partido, Platense hizo circular la pelota, error de Goux al rechazar, la pelota le quedó a Morgantini que mandó el centro, Velazco le tapó el mano a mano a Tarragona y apareció Borrego para rematar a la red.
Segundo gol en el campeonato para Elías Borrego, que le había convertido a Ferro, en la fecha 8, también en condición de visitante. Gol especial para el volante, confeso hincha del «Calamar».