Platense despejó las dudas y derrotó con categoría a Almagro por 3 a 1. Los goles de Ezequiel Gallegos, Nicolás Morgantini y Cristian Tarragona le dieron al «Calamar» un triunfo fundamental para meterse en puestos de Reducido, aceitar el funcionamiento del equipo y llegar a la fecha libre del campeonato con mayor tranquilidad.

Platense, Almagro y las autoridades del encuentro unidos por la memoria del futbolista Emiliano Sala en la previa del encuentro de este domingo.
Ezequiel Gallegos ya impulsó el derechazo que se meterá junto al palo derecho de Horacio Ramírez. El «Calamar» se ponia en ventaja en el amancer del partido.
A los tres minutos de partido, Gallegos abrió el marcador para Platense con un derechazo desde afuera del área. Primer gol del volante en este torneo y segundo con la camiseta «Calamar».
Nicolás Morgantini se animó, midió el remate y convirtió. El gol del defensor puso nuevamente a Platense en ventaja, tendencia que no se revertiría en el resto del partido.
A los 23 minutos, quince después del empate parcial de Almagro, Morgantini estampó el 2-1 para Platense con otro derechazo desde afuera del área.
Cristian Tarragona recuperó un rebote, se acomodó y le pegó desde afuera, haciendo estéril la volada de Ramírez, que después saldría reemplazado. Partido 3-1 y a festejar.
Con el gol ante Almagro, Tarragona se convirtió en el máximo goleador de Platense en el presente torneo de la B Nacional con cuatro tantos, volviendo al festejo tras tres partidos.