Con la presencia de 36 futbolistas, entre ellos cinco promovidos de las divisiones inferiores, el “Calamar” retomó los entrenamientos tras el receso de fin de año para encarar la segunda parte de la temporada del campeonato de Primera B Nacional, que en el reinicio lo tendrá visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El plantel trabajó este jueves en el Estadio “Ciudad de Vicente López”, donde también lo hará este viernes en el turno matutino y luego por la noche quedará concentrado en el predio del Hindú Club de Don Torcuato, donde realizará la parte fuerte de la pretemporada hasta el próximo viernes 11 de enero.

Entre las principales novedades se destacaron la presencia de cuatro nuevos futbolistas surgidos de nuestro “semillero”, que vienen trabajando con la Reserva de Claudio Spontón. Ellos son: Franco Baldassarra (Mediocampista ofensivo – Categoría 1998), Facundo Szarko (Lateral/Mediocampista derecho – Categoría 1998), Nehuén Joffe (Delantero externo – Categoría 1998) y Tomás Luján (Delantero – Categoría 2000), quienes se suman a Sasha Marcich (Lateral Izquierdo – Categoría 1998), quien ya venía entrenándose con el plantel en el último semestre.

Los jugadores de Reserva que fueron promovidos al plantel profesional (de izquierda a derecha): Nehuén Joffe, Facundo Szarko, Tomás Luján y Franco Baldassarra.

Por otra parte, el cuerpo técnico sumó un nuevo integrante a su staff. Se trata del preparador físico Guillermo Lamborizio, quien cuenta con una vasta trayectoria en clubes como por ejemplo Ferro, Defensa y Justicia, Gimnasia LP y en los últimos 8 años trabajó junto con Ricardo Caruso Lombardi.

Tras el entrenamiento de este viernes, el entrenador Fernando Ruiz dará la lista de jugadores que quedarán concentrados para llevar a cabo la pretemporada.


HORARIOS DE PRETEMPORADA:

8:00 hs: Gimnasio.
9:30 hs: Primer turno en campo.
16:45 hs: Segundo turno en campo.

 

Con relación a la recuperación de Facundo Curuchet, la idea del cuerpo médico es que realice la mayor cantidad de ejercicios físicos durante la pretemporada, pero aún sin entrar en contacto con la pelota y así proseguir con los trabajos de kinesiología en busca del alta definitiva.

 

AMISTOSOS:
El plantel disputará cinco partidos de preparación, previo a la reanudación del certamen. Restan confirmar los horarios. A continuación, los días, rivales y lugares donde se jugarán los cotejos: