gomez 3

El defensor de Platense, que logró el ascenso a la B Nacional en 2018, fue transferido a Deportes La Serena, equipo que milita en la segunda división del fútbol chileno.

Facundo Gómez llegó al «Calamar» el 25 de julio de 2017 y fue partícipe, diez meses después, del ascenso del equipo de Fernando Ruiz a la segunda división del fútbol argentino.

En la campaña del campeón, disputó 16 partidos, contabilizando 1484 minutos, y convirtió un gol frente a Fénix (fecha 8 del torneo de la B Metropolitana 17/18, triunfo por 4-0). Hay que recordar que a finales de 2017, el defensor sufrió la fisura del peroné izquierdo y un esguince en su rodilla izquierda del ligamento lateral interno.

Luego llegaría su participación en la B Nacional, en donde disputó 8 partidos (765 minutos, todos como titular), no convirtió goles y sufrió tres amonestaciones. El primer encuentro fue ante Quilmes, como local, por la fecha 5.

Nacido en General Rodríguez el 8 de octubre de 1988, el jugador de 29 años cuenta con una carrera que lo vio vistiendo los colores de Alvarado (Mar del Plata), Quilmes, Resende (Brasil), Villa Dálmine, Acassuso, Almirante Brown, y su reciente y último paso por el «Marrón».

Deportes La Serena llegó a un acuerdo con Platense en cuanto lo económico (en relación al resarcimiento del contrato que le quedaba por cumplir al defensor) y así, Gómez continuará su carrera en el fútbol chileno.

El Club Atlético Platense le desea el mayor de los éxitos a Facundo Gómez y le agradece su desempeño en los 24 partidos que vistió la camiseta del «Calamar», dando lo máximo de su rendimiento.