Comienza a despedirse el 2018, y en el corazón de todos los hinchas de Platense quedará guardado para siempre este año por todas las alegrías cosechadas. La noche del 2 de mayo, con el tan esperado como necesario ascenso al Nacional B consagrándose campeón en una final épica; la gran temporada del fútbol amateur con supremacía absoluta en Juveniles B; el imparable crecimiento del fútbol femenino que por segundo año consecutivo logró la clasificación al Sudamericano de la CONMEBOL ahora en la categoría SUB-16 y tantos otros logros, nos dejan un balance altamente positivo del año que se va y nos pone objetivos mayores para un 2019 que ya comenzamos a palpitar.

EL ESPERADO ASCENSO TRAS 8 AÑOS

De la mano de Fernando Ruiz y su cuerpo técnico, Platense se consagró campeón de la temporada 2017-18 de la Primera B Metropolitana. Un torneo durísimo, donde debió pelear palmo a palmo con Estudiantes (BA) para poder quedarse con el tan ansiado título, que incluso se definió en un partido desempate en cancha de Lanús. El gol del “Chino” Vizcarra en tiempo suplementario quedará inmortalizado para siempre, como una de las tantas epopeyas “calamares”.

El equipo de Ruiz cerró una campaña de 35 partidos disputados, con 19 victorias, 10 empates y 6 derrotas. También se registraron logros históricos como los records establecidos por Daniel Vega (batió a Vicente Sayago como máximo goleador del club y ya suma 84 tantos) y por Jorge De Olivera (se convirtió en record de imbatibilidad de la institución con 726 minutos sin recibir goles, superando a Hércules Orio que lo mantenía desde finales de la década del ‘20).

Además, Platense alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina, donde cayó ante RiverPlate luego de haber superado a Belgrano de Córdoba y General Lamadrid en las instancias previas.

Ya en el Nacional B, promediando el torneo, el “Calamar” se ubica en zona de clasificación al reducido por el ascenso a la Superliga y por segundo año consecutivo obtuvo el pasaje a la Copa Argentina.


JUVENILES «B»: CAMPEÓN GENERAL Y TÍTULO EN 3 CATEGORÍAS

Desde la izquierda: Pedro Bocca (Coordinado General Fútbol Juvenil), Walter Corigliano (DT 5ta. División), Nahuel López (9na.), Julián Echeverría (9na.), Facundo Galdelli (6ta.), Joaquín Rossi (6ta), Tomás Castello (5ta.), Nadir Zeineddin (5ta.), Mariano González (DT 6ta. División) y Leandro Belfi (DT 9na. División).

El “Semillero Calamar” se despidió de la Primera B Metro con una gran campaña que le permitió conquistar la tabla general del certamen luego de 4 años con un total de 74 triunfos, 27 empates y solo 13 caídas en las 6 categorías desde Cuarta a Novena División, siendo además el club más goleador con 215 tantos y el menos vencido con 70 en un total de 114 partidos.

Tres de sus 6 categorías fueron campeonas: Quinta, Sexta y Novena. La Cuarta fue subcampeona, la Octava finalizó en el tercer puesto y la Séptima quedó en quinto lugar.

En Quinta División, el equipo dirigido por Walter Corigliano se coronó con un total de 11 victorias, 7 empates y 1 derrota. Marcó 39 goles y solo le anotaron 6. Esta misma Categoría 2000, venía de conquista el título en Sexta durante 2017.

5ta. División: Tomás Castello, DT Walter Corigliano y Nadir Zeineddin.

Precisamente, la actual Sexta (Categoría 2001) bajo la conducción de Mariano González se alzó con el título en la última fecha como visitante ante UAI Urquiza, tras pelear con Atlanta hasta el final en busca de la gloria.

6ta. División: Joaquín, DT Mariano González y Facundo Galdelli.

Por último, la Novena División (Categoría 2003), de la mano de su entrenador Leandro Belfi, quien trabaja desde hace 4 años con la mayoría de estos chicos, se proclamó campeón en forma invicta con 15 triunfos y 4 empates. Con un total de 35 goles a favor y solamente 4 en contra.

9na. División: Nahuel López, DT Leandro Belfi y Julián Echeverría.

 

LAS “CALAMARCITAS”, CADA DÍA MÁS GRANDES

La categoría SUB-16 volvió a dejar el nombre del Club Atlético Platense en lo más alto, tras coronarse campeón nacional de la Liga de Desarrollo de la CONMEBOL y desde el 24 de enero disputará en Paraguay el certamen sudamericano por segunda vez consecutiva.

Este mismo plantel, hace exactamente un año, había logrado el mismo título pero en la categoría SUB-14, representándonos oficialmente -a comienzos de 2018- por primera vez a nivel internacional en la historia futbolística de nuestro club.

En otra gran campaña, tras haber goleado a Huracán en la final regional, el equipo superó en la Fase Nacional a la Liga de Tinogasta por 5-0, a la Liga Tucumana por 3-2 en semifinales y goleó a la Liga Correntina por 3-0 en la definición por el título.

En menos de un mes, el equipo afrontará un nuevo desafío, pero con la experiencia cosechada hace un año en Asunción y sueñan con llegar aún más lejos.

Fútbol Femenino Sub-16: Zoe Belén Martínez, DT Adrián Sena y Brisa Galeano.

 

LIGA METRO: PLATENSE «A» LOGRÓ EL ASCENSO

Tras la finalización de la temporada 2018, Platense A se alzó con la tabla general y logró el ascenso a la Categoría B del certamen. Además, tres divisiones se quedaron con el título en cada una de sus respectivas categorías: 2003, 2006 y 2008.

Nahuel Lazo (PF), Gustavo Galdelli (DT Categoría 2003), Gustavo Freijo (Coordinador. General), Agustín Pellegrini (Categoría 2006), Federico Caleffa (PF) y Lautaro Núñez (Categoría 2003).

 

LA CATEGORÍA 2005 SE DESPIDIÓ COMO BICAMPEONA EN FAFI

A lo largo de todo su desempeño en Baby Fútbol, la Categoría 2005 de Platense ha entregado siempre alegrías. En este último año, en el cierre del ciclo formativo, el equipo dirigido por Leandro Belfi se coronó bicampeón en FAFI, tras la obtención de los títulos Apertura y Clausura. Estos chicos, en 2019, serán parte del plantel de Novena División en Juveniles Nacional B.

Luca Bastilla, DT Leandro Belfi y Bruno Souto.

 

FOTOS: GONZALO COLINI (PRENSA CLUB ATLÉTICO PLATENSE).