Con una sólida actuación, Platense se impuso con claridad sobre el “Bataraz” de Olavarría por 90-64 y encadenó su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones en este arranque de la Liga Argentina.

Un encendido Felipe Pais fue el goleador de la noche con 33 puntos (12/20 en tiros de campo con 8 triples), acompañado por una gran tarea de Lucas Goldenberg (15pts, 8 rbs., 5 as. y 5 robos) y el norteamericano Cedric Blossom con 17 puntos más 9 rebotes.

El encuentro programado para las 21hs, comenzó con una hora de retraso a raíz del arribo tardío de la delegación visitante por un desperfecto mecánico en el traslado del plantel, lo que seguramente influyó en el desarrollo que resultó ser una versión muy lejana a la realidad que puede ofrecer el conjunto de Olavarría.

Después de un par de minutos de dudas en el comienzo del partido, el “Calamar” se adueñó del juego prematuramente y en una ráfaga se puso 10-4 arriba con triple de Pablo Bruna, 5 tantos seguidos de Lucio Delfino y una bandeja de Felipe Pais. La asfixiante presión le dio resultados ante un poco efectivo Estudiantes, que aún con cuatro minutos por jugar ya caía 23-8 en el primer cuarto. De la mano de Santiago Arese y Julián Morales, el visitante logró achicar la brecha hacía el final del tramo para irse al primer descanso abajo por 28-21.

La primera parte del segundo cuarto resultó la más pareja de la noche. Estudiantes llegó a ponerse a 5 de distancia (35-30), tras un triple de Mariano García. Sin embargo, la aparición de Felipe País -imparable desde los 6,75- y una gran cantidad de errores del elenco de Olavarría le permitieron a Platense volver a escaparse en el tanteador y cerrar la primera parte arriba por 49-35.

Ya en el tercer parcial, el equipo del “Cholo” Vázquez salió decidido a no dejar reaccionar a su rival y lo consiguió. Felipe Pais, con otros 3 triples en el segmento, y una gran tarea de equipo le terminaron de dar el golpe a un Estudiantes que nunca se sintió cómodo en el partido.

 

Los últimos diez minutos estuvieron demás. Platense nunca puso en riesgo el resultado y le permitió a su entrenador rotar el banco ya con la cabeza puesta en los próximos compromisos, donde el “Calamar” deberá disputar tres juegos consecutivos en condición de visitante. El próximo miércoles se medirá ante Parque Sur en Concepción del Uruguay, luego frente a Racing de Chivilcoy y cerrará con Gimnasia (La Plata) antes de regresar a jugar en su casa.

Síntesis

PLATENSE [90]: Pablo Bruna (7), Felipe Pais (33), Lucas Goldenberg (15), Lucio Delfino (7), Alejandro Pappalardi (3) (F.I.); Juan Pablo Lugrin (0), Genaro Lorio (6) y Cedric Blossom (17), Bautista Menna (2) y Lucas Blazica (0). No ingresó: Sebastián Uranga.
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.

ESTUDIANTES (OLAVARRIA) [64]: Andrés Lugli (6), Pablo Moya (7), Agustín Brocal (6), Julián Morales (13), Santiago Arese (14) (F.I.);  Jefrey Merchant (11), Jeremías Sandrini (2) y Mariano García (5). No ingresaron: Johu Castillo Borja y Agustín Oroquieta.
DT: Gustavo Fernández / Asistente Técnico: M. Iglesias

Parciales: 28-21 / 21-14 (49-35) / 27-16 (76-51) / 14-13 (90-64).

Arbitros: Raúl Lorenzo, Lucas Sotelo y Franco Ronconi.

Comisario Deportivo: Dora Rodríguez.

Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”.

Fuente: Platense Básquetbol.