Platense se recuperó de la caída en la jornada inicial y derrotó como visitante a Chacarita por 2 a 0, con dos goles de Facundo Curuchet. El «Calamar» jugó el partido de manera inteligente y golpeó al principio de cada tiempo, con esto le alcanzó para llevarse el triunfo de San Martín.

El once incial de Platense, en San Martín: Iribarren, Bocchino, De Olivera, Tonetto, Vega (arriba); Borrego, Curuchet, Lamberti, Morgantini, Infante y Palavecino (abajo).

 

Facundo Curuchet ya impactó el centro al medio enviado por Daniel Vega. De esta manera vence a Pedro Fernández y abre el marcador para Platense, a los 7 minutos del primer tiempo.

 

Curuchet vence la resistencia de Fernández, a sólo 7 minutos de iniciado el partido. El equipo local protestaría la jugada por presunta posición adelantada de Vega, quién partió en posición lícita.

 

Platense volvió a derrotar a Chacarita en condición de visitante, tal como ocurrió la última vez que se enfrentaron, aquel 12 de octubre de 2013, por la fecha 13 del torneo de la B Metropolitana 13/14.

 

El festejo del delantero, que significó el primer gol «Calamar» en la temporada 18/19 de la Primera B Nacional.

 

A los 40 segundos de iniciado el complemento, Curuchet recibió otra asistencia de Vega, se sacó de encima a Ré y definió con un toque suave ante la salida de Fernández. Platense se ponía 2-0 y consumaba su victoria.

 

Curuchet convirtió, según aclararía en declaraciones posteriores, el primer doblete de su carrera.

 

Ré y el arquero Fernández quedaron en el camino, Croci intenta evitar el gol pero no llegará. Platense derrotó 2-0 a Chacarita como visitante y empieza a recuperar terreno en el torneo.

 

Juan Infante volvió a la titularidad tras estar ausente en el debut. El jugador surgido de las inferiores «Calamares» tuvo un gran nivel en el partido ante Chacarita.

 

Nicolás Morgantini fue otro de los jugadores que regresó al primer equipo tras perderse el debut. Otro de los puntos altos a nivel defensivo en el triunfo ante Chacarita.