Este martes se sorteó el calendario del torneo de Reserva de la Primera B Nacional, que comenzará el 5 de septiembre. El equipo dirigido por Claudio Spontón debutará contra Nueva Chicago, en condición de local.

El «Calamar», que en el 2016 se consagró campeón del certamen en la Primera B Metropolitana, buscará seguir afianzando juveniles como lo viene haciendo desde que volvieron a disputarse los campeonatos de reserva. Dos claros ejemplos son Patricio Pérez y Gianluca Pugliese, que fueron goleadores en el último torneo, donde Platense quedó a pasos de jugar la final, y ahora forman parte del plantel profesional de primera división.

El campeonato de reserva de la B Nacional se desarrollará de la siguiente manera: dos zonas de siete equipos cada una, con partidos ida y vuelta, con dos Interzonales. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo, con lo cual la etapa definitoria comenzará con las semifinales, para luego disputar la gran final. Platense integra la zona A junto a Nueva Chicago (rival del debut), Almagro, Los Andes, Quilmes, Brown (A) y Sarmiento. El Interzonal se disputará contra Defensores de Belgrano, insititución que conforma la zona B junto a Chacarita, Ferro, Temperley, Deportivo Morón, Arsenal y Villa Dálmine. Atlético Rafaela no jugará el torneo.

Claudio Spontón continúa con la preparación a pocos días del comienzo, recordando que el equipo disputó amistosos de pretemporada ante Central Ballester, Vélez, Talleres (RE) y Chacarita. ¡Vamos los pibes!

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE