Con el fixture de la B Nacional definido y con fecha de debut para el Domingo 26 ante Mitre (SdE) en Vicente López, el «Calamar» sumó su sexto amistoso de cara al inicio y fue con una igualdad en uno ante el equipo entrerriano que milita en el Torneo Federal A.

El primer partido fue de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos, y el entrenador Fernando Ruiz paró en el campo a: Andrés Desábato (De Olivera no jugó por precaución a raíz de un golpe); Darío Leguiza, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Franco Cabral; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

Luego ingresaron en el complemento Cristian Amarilla (por Cabral), Elías Borrego (por Gallegos), Cristian Tarragona (por Vega), Facundo Gómez (por Iribarren) y Franco Chiviló (por Palavecino).

El partido fue de trámite parejo y casi sin situaciones de riesgo en la primera parte. En el complemento, Platense lo tuvo de arranque en una doble acción en la misma jugada donde -primero Vega- y por último Leguiza con el arco vacío no pudieron concretar la apertura del marcador.

Sin embargo, promediando la etapa final, una buena acción generada por los recién ingresados, terminó en centro de Amarilla que Tarragona empujó al gol.

En los minutos finales, llegó la igualdad de la visita. Un certero cabezazo de Nicolás Torres a la salida de un córner, hizo imposible la estirada de Desábato para evitarlo y estableció el 1-1 final.

La última fue para el «Calamar», en un buen contragolpe que dejó mano a mano a Amarilla con el arquero Crusat y su remate se estrelló en el travesaño.

En el segundo partido de la mañana (dos tiempos de 30 minutos), con equipos alternativos, Platense fue muy superior a Gimnasia y se impuso por un contundente 4-0, con goles de Facundo Gómez de cabeza, Cristian Amarilla en una exquisita definición de sombrero, Nicolás Lugli también de cabeza y por último el juvenil Patricio Pérez con un lindo disparo de zurda.

Para este juego, Fernando Ruiz dispuso en el campo a Nahuel Clavero; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante (luego Sasha Marcich); Franco Chiviló, Rodrigo De Ciancio, Elías Borrego (reemplazado por Patricio Pérez); Cristian Amarilla (luego ingresó Gianluca Pugliese), Cristian Tarragona (luego Nicolás Lugli) y José Vizcarra.

En el marco del cierre de la preparación para el inicio del torneo, Platense se medirá el próximo sábado en el último amistoso previo ante Central Ballester, también en el Estadio «Ciudad de Vicente López» (a puertas cerradas con acceso solo a la prensa), para luego encarar la última semana rumbo al debut frente a Mitre de Santiago del Estero el domingo 26/8 desde las 15:05 (TV).

 

Fotos: Gentileza Calamares En Su Tinta.

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE