Este sábado, Platense disputó su séptimo encuentro de preparación de cara al arranque del Nacional B. El rival fue Central Ballester (Primera D) y fue victoria de los dirigidos por Fernando Ruiz en ambos mini partidos (60 minutos cada uno en tiempos de 30). Los titulares se impusieron 3-1 y los suplentes 4-0.

El entrenador nuevamente ensayó una probable formación inicial para el debut y paró en el campo a: Jorge De Olivera; Darío Leguiza, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Franco Cabral; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

El trámite fue netamente favorable al «Calamar», que manejó la pelota y las principales situaciones, pese a alguna llegada con disparos de media distancia del conjunto visitante. Sobre el cierre de los primeros 30 minutos, un rápido contraataque terminó en una linda definición de Diego Tonetto para abrir el marcador.

Ya en el complemento, Platense ampliaría las cifras mediante dos tantos del histórico goleador Daniel Vega. Primero, empujando a la red otra salida veloz en contragolpe comandada por Facundo Curuchet, y luego cabeceando una exquisita definición de Agustín Palavecino que dio en el travesaño y fue capitalizada por «Trapito» para establecer el 3-0.

Sobre el final llegó el descuento de Central Ballester a través de Juan Manuel Lanzilotta para poner cifras definitivas. Durante el segundo periodo, Ruiz ensayó una sola variante con el ingreso de Cristian Amarilla por Franco Cabral, pasando Diego Tonetto a ocupar una posición más defensiva.

En el partido disputado por equipos alternativos, Platense se impuso por 4-0 con todos goles anotados por sus delanteros y en los 30 minutos finales: José Vizcarra con un disparo cruzado abrió el tanteador, amplió Cristian Amarilla con una exquisita definición, nuevamente el «Chino» Vizcarra marcó aprovechando un par de rebotes y cerró Cristian Tarragona en una mano a mano tras habilitación de Elías Borrego.

Para este segundo cotejo, Ruiz dispuso en el campo a: Nahuel Clavero (Andrés Desábato no jugó por una molestia física); Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Franco Chiviló, Rodrigo De Ciancio, Elías Borrego; Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona y Cristian Amarilla. Luego ingresaron Sasha Marcich y José Vizcarra en lugar de Infante y Pugliese.

Recordemos, que para el inicio del certamen, Platense no podrá contar con Juan Infante y Nicolás Morgantini, quienes arrastran una fecha de suspensión de la final de la B Metro ante Estudiantes (Bs. As.).

Después de dos meses intensos de trabajo, el «Calamar» encarará esta semana la puesta a punto final para el debut ante Mitre (Santiago del Estero), el próximo domingo 26/8 a las 15:05 en el estadio «Ciudad de Vicente López», y sueña con pelear bien arriba en el campeonato.

Fotos: Camila Argüeso (Prensa CAP)
DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE